¿Ya sabes quienes son tus clientes?

Home/Emprendedores, Empresas, Marketing/¿Ya sabes quienes son tus clientes?

averigua quienes son tus clientes

Una cosa que me sorprende cuando veo que alguien abre un negocio o cuando me enseñan un plan de empresa es no saben quienes son sus potenciales clientes, van con la idea de abrir un negocio esperando a que todos los clientes que pasen por la puerta acaben entrando para adquirir sus productos, después llega el momento de la verdad en el que se sorprenden por que lo clientes no entran y los que lo hacen no repiten. Esto pasa porque no se han parado ha pensar por un momento quienes son los consumidores de sus productos, comercios que cubren las necesidades primarias como la alimentación, suelen tenerlo más fácil ya que el precio, la oferta o determinados productos son los que hacen que una persona se decante por un sitio u otro.

# Ejemplos

Si tienes una zapatería, esta claro que el mayor parte de tu clientela serán mujeres ¿pero que clase de mujeres? en ocasiones en visto tiendas de zapatos a unos precios altísimos con la excusa de que ese tipo de productos ahí no se encuentran ¿ crees que se ha parado a pensar el porque? tal vez sea porque las personas que están en las proximidades de la tienda quieren un producto mono pero económico y no algo sofisticado y caro.

Hace poco vi como cerraban una tienda que no ha estado más de dos años abierta en mi pueblo natal, lo sorprendente no es que haya cerrado, sino que haya aguantado tanto, tenia unos precios altísimos y una ropa no muy propia para lo que es este pueblo. ¿en que fallo? En que no se paro a pensar en quienes eran sus clientes y si cubría sus necesidades, vio que no existía ese mercado y abrió la tienda.

# Solución

Averigua quienes son tus clientes principales y enfoca tus esfuerzos, tu publicidad y tu empresa a esos clientes, que al fin y al cabo son los que te darán de comer.

Si ya tienes montada tu propia empresa y ves como cada mes baja la facturación y los clientes, parare a pensar porque, dedícate un tiempo a responder preguntas como: ¿estas cubriendo sus necesidades? ¿son otros quienes las están cubriendo? y ¿como lo hacen? estas preguntas son alguna de las que te tendrás que hacer sino quieres ver como tu empresa pasa a mejor vida.

Sino lo acabas de ver claro acude a un consultor para que te asesore sobre el tema, podemos ser nosotros o puede ser cualquier otro profesional, pero lo mas importante es que no esperes mas y acudas cuanto antes, porque un experto es el que te puede indicar el camino que tienes que tomar.

By | 2013-07-01T19:05:04+00:00 Julio 1st, 2013|Emprendedores, Empresas, Marketing|