Vende más gracias a tus contactos

Home/Emprendedores, Empresas, Marketing, Social Media/Vende más gracias a tus contactos
vende más con tus contactos

Foto de Where’s Wally World Record (where you there?) | Flickr – Photo …
www.flickr.com – 4592 × 2576 – Más tamaños
de William Murphy

Para que un negocio funcione, antes se tiene que haber creado una estructura sólida y para que la empresa de dinero, lo realmente importante son los contactos.

Hay dos tipos de contactos para que todo negocio funcione, por un lado tenemos a los clientes y por otro lado nuestros amigos o conocidos con los que compartimos un mismo interés, este interés debe ser beneficioso para ambas partes y puede ser económico o de valor.

Es importante tener claro que tipo de clientes te interesa más, si lo que haces es producir, el tipo de contacto de intereses no será el cliente final como el de una tienda, aunque es posible. Aunque parezca una tontería y algo muy obvio, la mayoría de las personas que emprenden no saben cuál es su Tarjet, creen que simplemente por crear un plan de negocio y ponerse manos a la obra, los clientes ya vendrán.

Si tu empresa o modelo de negocio no está basada en el usuario final (aún así es muy importante), los contactos con los que pueda establecer relaciones comerciales o donde ambos salgais beneficiados son un pilar fundamental para tus ventas. Qué alguien que conoces, un amigo de un amigo o un antiguo compañero de clase o trabajo  Que te has encontrado te recomiende, no tiene precio.

Al igual que cuando uno busca inversión, lo primero que debe hacer cuando habré las puertas de su negocio es decírselo a todo el mundo, da igual que haga 10 años que no ves esa persona, puede ser que ahora sea alguien muy influyente o pueda necesitarte.

Una de las técnicas que más se utilizan cuando se empieza de comercial en productos que puedan ser de necesidad o en empresas multi nivel, es coger papel y boli, y ponerte a hacer una lista de todas las personas que conozcas y a las que les pueda interesar lo que ofreces ponerte en contacto con ellas para mostrarle los beneficios de tu producto, una vez hayas mejorado tu técnica de venta atacas a los que no sabes si les puede interesar, pero al haber ganado confianza será más fácil.

Así que haz una lista de todo, pero todo el mundo de quien puedas tener su correo, teléfono o sepas como dar con el y cuentale, lo que haces, porque lo haces y lo bueno que es y si no le interesa que al menos propague tu mensaje. Este sistema es el que utilizan las redes sociales y los programas más actuales, piden que conectes una cuentas de correo y envíes un mensaje a todos los contactos de la cuenta.

No he querido incluir las redes sociales, porque doy por hecho ya lo habréis hecho y habréis hecho lo anteriormente mencionado.

Recomendado:  Poner donde estudiaste o donde has trabajado en Facebook y LinkedIn, se te pueden abrir muchas puertas

También puedes crear un sistema de afiliación en el que tus contactos ganen por cada venta que hagas, esto incitara a que den a conocer lo que haces.

By | 2013-10-30T20:06:52+00:00 octubre 30th, 2013|Emprendedores, Empresas, Marketing, Social Media|