Tu tambien puedes ganar dinero de la publicidad

Home/Emprendedores, Empresas/Tu tambien puedes ganar dinero de la publicidad

marcas 2

Existen muchos tipos de negocio, cuando comencé a emprender me encontré con muchos emprendedores que no sabían muy bien cual era su modelo de negocio porque su fuente de ingresos no provenía de una venta, más bien, no generaban, sino que proporcionaban valor. Estos buscaban a inversores, pero no sabían como pedirles dinero, porque ellos no generaban dinero, por lo que no podían devolver nada de la inversion, entonces

¿Porque alguien va a invertir en ti, sino gana dinero con esto?

Como he dicho otras veces, los beneficios, no siempre son económicos, sino pueden ser de valor, de marca, notoriedad, etc… En ocasiones los inversores ponen el dinero por ética, por ayudar o para darse a conocer. Si tu proyecto es bueno y yo pongo dinero en el y acaba cuajando y consigues una notoriedad en el mercado, yo me veré beneficiado porque quien representa esa marca soy yo y eso es una manera de publicidad.

Pues básicamente eso es lo que hacen los patrocinadores. Es posible que en estas ultimas semanas hayáis visto en multitud de medios como entrevistaban a un chico Español que gana sobre los 600 mil euros anuales jugando a un videojuego llamado LOL, para los que no conozcáis este juego, es un juego muy popular, multijugador online de batalla por equipos. En todos los medios recogían la información de que la mayor fuente de sus ingresos no proviene por los torneos, sino por publicidad. Y es que la gran mayoría de jugadores profesionales reciben grandes sumas de dinero gracias a la publicidad.

Estos son los 9 deportistas que más dinero cobran por publicidad al cabo del año.

1. Roger Federer $68 millones / año
2. Kobe Bryant $66 millones
3. LeBron James $64 millones
4. Tiger Woods $62 millones
5. Drew Brees $59 millones
6. Leo Messi $57 millones
7. David Beckham $55 Millones
8. Cristiano Ronaldo $51 Millones
9. Aaron Rodgers $49 millones

¿Porque un patrocinador va a pagar por mi?

Por la sencilla razón de que si tienes un montón de fans que te siguen allá donde vayas, que ven todo lo que haces y no paran de hablar de ti, que mejor que yo como Marca este contigo, eso hará que mi marca sea conocida por donde te muevas, que este representada con los mismos valores y así las personas identificaran la marca con esa persona.

¿Como conseguir patrocinadores?

La respuesta a esto es la misma que la de conseguir cobrar por tener publicidad, para ello tienes que ganarte una fama, ser popular dentro del mundo en el que te mueves, si eres capaz de atraer un gran publico, a un patrocinador le merecerá invertir su dinero en ti, sino no.

Tener fans en Facebook, Twitter y otra red social no cuenta, aunque también se pueden generar ingresos gracias a esa cantidad de seguidores.

Así que te recomiendo que tengas claro lo que haces, buscar algún referente, saber cuanta gente mueve y ver que mueves tu y si ya tienes mucha gente que te seguí, buscar alguna marca que te patrocine, ya sea una marca conocida como la Coca-Cola o una de tu propio barrio. Lo importante para la marca es que consigas dar a conocer.

By | 2013-11-04T20:17:39+00:00 Noviembre 4th, 2013|Emprendedores, Empresas|