Y tu, ¿Quien eres? Averigua que rol desempeñas

Home/Emprendedores, Motivacion/Y tu, ¿Quien eres? Averigua que rol desempeñas

descubre-quien-eres

Para lograr un cierto éxito en lo que quieras hacer, es importante saber quien eres, que eres, que haces y donde quieres llegar, a los emprendedores con los que trato, son cosas que siempre les pregunto, porque lo más importante en sus vidas y en sus sueños, son ellos y sino confían en ellos mismo, sino saben cuales son sus cualidad y le sacan partido, la falta de confianza les acabara por derrumbar en el camino, como en cualquier juego de Rol. Creo que casi todos nos hemos preguntado alguna vez, preguntas como ¿Quien soy y que estoy haciendo con mi vida?, la sensación esa de sentirse perdido y preguntarse ¿No se lo que hacer?, la mayoría de las personas a las que les pregunto, no saben cuales son sus cualidades, que es lo mejor de ellos mismos y sino sabes que es lo mejor que tienes para ofrecer, como lo vas a vender.

Conocernos a nosotros mismo es vital para tener éxito en la vida, cuando me refiero a tener éxito no es ganar tanto dinero que te sale por las orejas, sino a conseguir tus propósitos.

Como en todos los juegos bélicos o de Rol, ya sean de mesa, reales o digitales, siempre tienes varios personajes con los que jugar, en los de Rol lo normal suele ser Un guerreo, Un hechicero, Un Pícaro y un espadachín, después han ido saliendo más roles de personajes, pero estos son los que te puedes encontrar todo juego. Cada personaje se distingue por tener una serie de cualidades más destacadas sobre los demás y a su vez unas desventajas. En todos los juegos siempre me he decantado por un tipo de personaje y escribiendo esto, me he dado más cuenta que tipo soy, espero que con las siguientes descripciones a alguien le puede servir un poco de ayudar para saber quien es y que debería de hacer.

# Personajes

El Guerrero es una persona con mucha fuerza, el solo es capaz de llegar a muy lejos, la inteligencia no es su mayor virtud, pero su fuerza conjunto a su resistencia y perseverancia le permiten arrasar con todo lo que le echen, pero como no siempre es el caso, son necesaria las habilidades de otras personas para que le ayuden a llegar a donde quiera, su velocidad no es muy elevada, por lo que tardara más que otros en llegar a su destino, pero sin lugar a dudas, lo harára bien.
La parte mala, es que tiende a ser muy cabezon, no le gusta que le ayuden y cree que puede el solo con todo, el problema es que es muy divicil que al final acabe llegando a todo el quiera por más fuerte que sea, sino se une a un grupo.

El Espadachín es la persona más completa, tiene tanto la fuerza como la inteligencia, la perseverancia y la velocidad muy compensadas y si le saca provecho a sus cualidades puede llegar a donde quiera, ademas es muy buen aliado y con capacidad de liderar, lo bueno es que si juega bien su partida puede el solo hacer cuanto quiera, sino por muy bueno que sea, no llegara al final de la partida.

El Pícaro es ese personaje que pasa desapercibido ante los demás, suele ser una persona muy inteligente y que hace las cosas a gran velocidad, no suele manejarse muy bien ante las masas y prefiere ir a lo suyo. Lo bueno es que es un excelente colaborador, aliado con otros puede hacer grandes cosas y llegar muy lejos, lo malo es que sino se une a un equipo posiblemente no llegara a ningún lugar.

El Mago o Hechicero es personaje con una gran poder, todos los equipos necesitan y quieren uno para conseguir sus objetivos, tiene una gran inteligencia y aunque le gusta mantener las distancias es un poco quien suele manejar el juego, cubre las espaldas a los demás, los ayuda y los potencia. Lo bueno es que tiene mucho potencial y con la ayuda de otros puede conseguir todo cuanto quiera, la parte mala es que solo no suele llegar muy lejos.

Puede que os parezca una chorrada de comparativa, pero son los 4 perfiles principales que suelen haber en todo grupo o equipo, fijaos en alguno vuestro y casi seguro que existen esos perfiles.

Los niños cuando son pequeños, todos quieren ser ese delantero que mete goles, pero con el tiempo, uno tiene que escoger que rol tener dentro del equipo, porque si todos fueran delanteros, no habría equipo de fútbol, en la vida misma, pasa igual, escoger bien el rol que quieres tener y que más se parece a ti es fundamental, porque eso te hará ver hasta donde puedes llegar y a quien puede necesitar.

Averigua quien eres.

By | 2016-11-24T09:12:36+00:00 Diciembre 13th, 2013|Emprendedores, Motivacion|