Trucos para ser un mejor Community Manager

Home/Community Manager, internet, Social Media/Trucos para ser un mejor Community Manager

trucos para ser community manager

En anteriores post ya mencione que cualidades debe tener un Community Manager para ejercer profesionalmente, le podéis echar un ojo en: “como empezar a ser un Comunnity Manager“.

Para ser un buen Community Manager, algo muy importante a parte de ser curioso y saber guardar las formas ante comentarios inapropiados, es saber organizarse y para ello tener una planificación de lo que se va a hacer en ese mismo mes, es vital.

Tanto si escribes en un blog añadiendo contenidos o si lo haces en las redes sociales, deberias de:

# Eventos

Algo que debes hacer es mirar en el calendario si próximamente se realizara algún evento sobre el sector al que te dedicas, de ser así anticiparte a mucha de tu competencia y comienza a hablar sobre dicho evento y preparar algo para ese mismo día. Esto no quita el improvisar y que cuando llegue el día actuar con toda naturalidad.

Si vas avisando de dicho evento, demostraras que entiendes del tema y que siguiendote a ti podrán estar informados de todo lo necesario. Los blogs de tecnología y videojuegos suelen hacerlo mucho.

# Tematica

Los que nos dedicamos a escribir constantemente, no tendemos a poner lo primero que se nos ocurre (bueno, muchas veces si), normalmente se planifica que es lo se a decir ese mes o semana. Deberías de planificarte por semanas, sobre que temas quieres hablar y orientar tus post y tus conversaciones hacia ahí, ademas te resultara más fácil hablar una semana sobre un temática en concreta, que ir cada día variando. Esto no quita el seguir siendo posteando en las redes sociales y hablar de otras cosas, pero si quienes te leen, ven que hablas y profundizas sobre una materia conseguirás mayor notoriedad.

# Planificación

Puede que te resulte extraña esta practica y que parezca que vaya en contra de lo que es un Community Manager, pero lo hacen muchos, yo incluido con otras webs en las que tengo que subir mucho contenido multimedia y para ser eficiente es lo mejor.

En vez de estar todos los días escribiendo o subiendo fotos, esperando a la mejor hora para publicar o compartir en las redes sociales, me dedico un día antes de que acabe el mes, a recopilar toda la información necesaria que quiero publicar y después utilizo una herramienta para programar todas las publicaciones en los días y horas que más me convengan.
Yo utilizo HootSuite, aunque existen más herramientas como Buffer (recomendable), yo prefiero utilizar HootSuite, ya que te permite también integrar un mayor numero de redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Instagram,etc.. y plataformas para blog como WordPress, Blogger o Tumblr, acortado de URL y muchas otras cosas.

 

Haciendo todo esto no significa que ya no tengas que hacerle caso a las redes sociales o el blog, sino que ahora que ahora podrás dedicarle más tiempo a tus cosas y darle un uso más personal a las redes sociales

[formcraft id=’2′]

By | 2013-09-29T22:05:16+00:00 septiembre 27th, 2013|Community Manager, internet, Social Media|