Trata a tus clientes como niños y ganaras mas dinero

Home/Emprendedores, Empresas, Marketing/Trata a tus clientes como niños y ganaras mas dinero

marketing para niños

Puede que parezca ilógico el titular, pero tengo mis razones para decir que a tus posibles clientes los tienes que tratar como niños y aquí te las voy a contar.

Seguro que mas de una vez has tenido que lidiar con niños, ya sea porque tengas los tuyos propios, los de algún familiar, amigos o hermano menor, si es así te habrás dado cuenta que la manera en la que los tratamos es muy diferente a la de un adulto, nos agachamos para ponernos a su altura, cambiamos la entonación, hablamos mas pausados y vocalizando y les repetimos las cosas cuantas veces sea posible para que entiendan todo lo que les decimos, ademas las madres tienen una estrategia de Marketing infalible, cuando quieren que hagan algo que no les gusta como comer verduras, a través de juegos y motivación les recrean un mundo de fantasía convirtiendo una cuchara en un avión.

Reflexion

Ahora piensa de que manera tratas a tus clientes o posibles clientes, esta claro que de una manera muy diferente que a la de un niño. Solo por ser adulto, se da por supuesto que tienen los mismos conocimientos que uno mismo y también se da por hecho que por ser Adulto va a captar un mensaje publicitario determinado e interpretarlo, por esta misma razón no se le explican muchos detalle al cliente.

No quiero decir que nuestros clientes sean tontos,ni mucho menos, sino que se lo tienes que hacer entender como un a un niño, hay que dárselo todo hecho, que sea lo mas fácil posible de entender, si es capaz de enterlo un niño, lo entenderá casi cualquier adulto.
Un claro ejemplo de ello fue Steve Jobs en Apple con el iPhone o iPad, lo hicieron de tal manera que cualquier niño fuera capaz de manejarse con el, con un diseño simple e intuitivo, esa fue la clave de su éxito.

Soluciones

En tu negocio tienes que hacer exactamente lo mismo, darle a tus clientes todo mascado, que sientan lo fácil que es hacer uso o adquirir tus servicios y productos.

Tu producto tiene que ser fácil de entender, que si un persona se lo tiene que explicar a otra, que lo hagan sin complicaciones.

Sino lo entiende, explícaselo de la mejor manera para que lo entienda.

Nadie comprara o adquirirá un servicio si es difícil de acceder a el, ya sea porque a través de internet es un lío o porque en una tienda física tiene que esperar mucho.
Recuerda que un niño tiene poca paciencia.

No todo tiene que estar enfocado para niños, pero si pensar en como actuarían, siempre que hago un diseño o creo que una pagina web se la muestro a varias personas para ver sus respuestas.

Como me dijeron hace poco, menos es más.

 

 

By | 2014-01-11T02:44:02+00:00 Mayo 22nd, 2013|Emprendedores, Empresas, Marketing|