¿Tener una pagina web es una tontería?

Home/Diseño, Emprendedores, internet, Marketing/¿Tener una pagina web es una tontería?

pantallazos-2

Un problema con el que me encuentro constantemente en el mundo de las paginas web es que hay muchos diseñadores web, esto es gracias a los CMS, cualquiera puede hacer paginas web sin tener que programar, incluso yo. Debido a esto el precio de la creación de las paginas web ha disminuido drásticamente, hasta precios de 50 euros ( sí, has leído bien 50 euros) me he llegado a encontrar hace bien poco por las redes sociales y en clasificados anuncios con estos precios, y si son el precio final.
Como he dicho en otras ocasiones esto sucede porque no se da valor al trabajo que se hace, se quiere ganar dinero a toda costa, sin pensar en las consecuencias del sector en el que se esta trabajando y lo que es mas importante en el cliente. Cuando un cliente te pide que le hagas una pagina web es porque quiere darse a conocer, esta claro que como todo empresario lo que quiere es ahorrarse el máximo dinero posible y buscara la oferta más económica, pero si nadie le hace saber de las consecuencias que puede tener una pagina web barata, el dinero invertido en la web es como tirarlo a la basura.

¿De que sirve tener una pagina web, sino la publicitas?

Pues no sirve prácticamente de nada, no quiero seguir creando webs si detrás no existe una estrategia de Marketing con una finalidad, cuando haces una web es con una intención, si inviertes tu dinero es para obtener algún tipo de beneficio, esto vendría a ser como si una chica se dedicase un montón de horas arreglandose el pelo, maquillándose para estar más guapa, escogiendo la ropa ideal para la perfecta cita y después de todo ese tiempo invertido, se sienta en el sofá y no sale de casa, ¿no es una lastima hacer algo bello y que nadie lo pueda disfrutar?

Hacer una web porque tienes que estar en internet es tontería, para eso invierte en alguien que te asesore, pero hacerla con la intención de que te conozcan o conozcan tus productos promocionandola de alguna manera, es otra cosa. Lo mismo pasa con las redes sociales, estas solo son herramientas que podemos utilizar, habrá a quien les funcione y habrá a quien no, no es obligatorio estar en las redes sociales, querer estar porque todo el mundo esta es lo mismo que con las paginas web, si no existe una campaña de marketing detrás no servirá de nada y para ello hay que invertir tiempo o dinero, o tiempo y dinero.

# Consejos

Lo barato sale caro: La opción más económica al final acaba saliendo más cara, cuando pidas que alguien te cree una pagina informate bien de todo lo que te ofrece, acude a muchos sitios y como decían en publicidad, busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo.

SEO: Hacer una pagina web moderna, tiene que venir ligada con una buena estructura y un buen juego de palabras clave para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Marketing: Invierte un poco mas de dinero para realizar algún tipo de campaña de marketing en tu empresa para dirigir trafico a la web, esta puede ser a través de publicidad online o tradicional o bien a través de redes sociales, por lo que cuando escojas a alguien que te haga una pagina web, busca que te ofrezcan esto.

Marketing de contenidos: Siempre recomiendo que toda empresa que tenga una web ademas tenga un blog o una sección de noticias, esto es altamente recomendable ya que te hace estar mas conectado con tu publico y parecer un experto, ya que a través de las noticias puedes ver si sabe de lo que habla o no, ademas a los buscadores les encanta y te mejora el posicionamiento.

ROI y análisis: Quien te haga una pagina web y ademas te cree una campaña le tienes que exigir que te muestre una vez al mes un informe de análisis sobre los resultados de la campaña. El ROI no solo debe ser con un retorno económico producido por ventas puede ser también por valor a la empresa o reputación.

Estos son algunos de los consejos básicos que todo diseñador o creador de paginas web se le tiene que exigir, vendrían acompañados de algunos más, pero creo que con esto se puede hacer que una pagina web funcione y cumpla con su cometido.

¿y tu que consejos le darías a alguien que busca que le hagan una pagina web?

By | 2013-07-30T17:14:43+00:00 julio 30th, 2013|Diseño, Emprendedores, internet, Marketing|