TEN cuidado, con los peligros en AUSTRALIA.

Home/Experiencias personales, Motivacion/TEN cuidado, con los peligros en AUSTRALIA.

Stradboke

Hola a todos, Me llamo Cristina. Este escrito fué publicado en el Muro de LIFEGUARDS de Queensland, según me sugirieron, para que pudiera servir de ayuda a algunos turistas.

Soy de Barcelona.Estoy viviendo en Australia, por un año más o menos. En febrero fuí a Stradboke Island, estuve visitando sus maravillosas playas.

Fuimos a  Frenchmans Beach; eran las 17.00h de la tarde.

No había nadie en la playa, ni bañistas, ni surfistas, ni lifeguards , excepto nosotros:  3 niñas, el padre , la madre y yo. Era un día precioso, soleado,… pero solo en cuestión de unos segundos se convirtió en el peor día de mi vida; pude experimentar el poder del océano. Practico surf, he hecho windsurf, submarinismo,  nado, navego,vivo cerca de la playa y tengo experiencia en el mar.

 

Justo en un instante, creo que fueron 2 o 5 segundos , fuí arrastrada por una corriente. ni siquiera estaba nadando, me llegaba el agua por las caderas. Nunca antes había tenido esa sensación. Nunca en mi vida.

Arrastrada 200 mtrs hacia dentro del océano. ..no podía creerlo. No podía creer lo que estaba sucediendo.

Perdí de vista a la familia, estaba en pleno océano; oscuro, poderoso, enérgico .. Me veía a mí misma luchando por sobrevivir, respirar -cuando las olas me lo permitían- ..pero me arrastraban al fondo con una fuerza increíble.

Estuve “luchando” con el mar, durante más de 30 largos, interminables minutos. ..tratando de salir a la superficie, respirar y nadar.

Al primer momento intentaba aprovechar las olas para volver a la orilla, nada más lejos de lo que se supone se debe hacer.

No pensaba en tiburones, en nada…solamente en respirar.

Pero las olas, las fuertes corrientes (debido a los ciclones de esa misma semana) no daban tregua. Estaba convencida, que este era el último día de mi vida.

Por unos segundos me hundí del todo,una vez y otra vez,  tanto moralmente como físicamente . Me pasaron por la cabeza, imágenes de mi familia y amigos. Me sentia más cerca de la muerte que de la vida, la estaba sintiendo allí , volví a salir a la superficie milagrosamente… . las olas por fin me dieron una pausa..y lo único que hice fue dejarme llevar , flotando de espaldas,manteniendo la cabeza fría , porque ya no podía nadar más..había agotado toda mi energía.

Recé al océano; “ no puedes acabar conmigo así.. tengo mucho respeto al océano y a la naturaleza.”

Unos minutos más tarde…pasé cerca de las rocas que el agua golpeaba, seguí boca arriba..dejándome llevar y braceando de espaldas, concentrada en respirar, no quería mirar a ningún sitio..por miedo a estar demasiado lejos. Pero por fin toqué la arena…oí que alguien gritaba mi nombre.

La familia estaba allí, absolutamente aterrorizados, como yo. Salí del agua en estado de shock. En unos minutos llegaron los Lifeguards, hacía rato que habían finalizado su jornada.

Estuvieron tranquilizándonos, hablándome y ayudando a recomponerme. Acudió la ambulancia, el médico,polícia y helicóptero.. Recuerdo sus palabras, de apoyo, consejos y especial amabilidad.

He aprendido, por supuesto a no bañarme si no hay lifeguards y también aprendí muchas otras cosas ese día.

A que en un breve minuto nuestra vida puede cambiar.Antes lo sabia, ahora lo percibo.

Sobreviví a las corrientes, al océano.Estoy viva.  Os explico esta historia, esperando que sirva de ayuda. Y especialmente, respeto y admiro muchísimo el trabajo que hacen los Lifeguards. Ellos son héroes, auténticos héroes.

Gracias por vuestra dedicación. thank you for your dedication

Cristina G.

Este escrito fué publicado en el Muro de LIFEGUARDS de Queensland y en español, con motivo de poder llegar a todos esos turistas que se bañan sin ninguna prudencia en los océanos de Australia.Debido a eso, hay más muertes por ahogamiento, que ataques de tiburón, así que no penséis que lo peligroso de bañarse en Australia son los tiburones.  Lo és el océano.

 

***

 

 

By | 2013-09-17T10:58:29+00:00 Septiembre 13th, 2013|Experiencias personales, Motivacion|