Si compites por precio, es que no valoras tu producto

Home/Marketing/Si compites por precio, es que no valoras tu producto

propuestas de valor

No es la primera vez que hablo sobre esto mismo, pero cada vez que hablo con un emprendedor sobre su modelo de negocio, siempre me dicen lo mismo, “He visto que el precio de mi competencia es este, yo lo pondré más barato”. Es normal pensar que para poder entrar en un mercado que esta muy explotado se intente hacerlo por precio, pero eso es un terrible error, no puedes entrar en un mercado ya explotado haciendo lo mismo que los demás y solo aportando una diferencia de precio, y siendo inferior, porque después vienen otros que hacen lo mismo y lo mismo una y otra vez. Si quieres entrar en un mercado ya explotado tienes que diferenciarte, tienes y debes hacer algo de manera diferente, ya sea tu estrategia de Marketing, Marketing digital, el packaging, el trato al cliente, el diseño, lo que sea, pero debes diferenciarte para bien de tu competencia.

Las personas compran lo que objetivamente les parece mejor, no lo que es mejor

Como he dicho en el titulo del post, competir por precio es desvalorar tu producto y sino lo valoras tu, como lo van a hacer los posibles clientes, cuando se vende un producto a bajo precio es porque es un producto para vender a grandes masas, eso significa que una vez acabo el producto puedes vender una gran cantidad de estos a muchas personas, esto es lo que se hace en con los libros o sin ir mas lejos con las App stores con las aplicaciones y juegos móviles.

Como siempre digo el dinero es secundario, la gente le da más valor a lo que le pueda aportar y lo que le haga sentir que el dinero en si, somos un país consumista como la gran mayoría de los países desarrollados, por eso el dinero no es un inconveniente ni en tiempos crisis. Piensa como consumidor cuando quieras vender tu producto, una persona cuando va a comprar algo hace su lista de pros y contra rápidamente, los contra son el dinero y los pros son las ventajas que tendrá esa persona por adquirir tu producto, lo bien que le hará sentir, lo mucho que lo podrá utilizar, lo guapa que estará, lo mucho que podrá ligar, lo bonito que pueda quedar o el tiempo que le va a ahorrar para disfrutar de su tiempo libre. Para ponerle precio a lo que haces o vendes puedes ver este post sobre como ponerle precio a tu trabajo y ademas tener en cuenta esto , cada uno de los beneficios que tiene tu producto equivale a un 10% de su valor de compra (contra más simple es el producto mayor seria el porcentaje), por lo que contra mas beneficios crea que tiene el usuario al adquirir tu producto en contra de su precio, más posibilidades existen de que acabe comprándolo.

Si haces una lista de beneficios que tendrá el usuario al comprar tu producto, tendrás una lista que mostrar para convencer a las personas que compren tu producto y no otro.

Hay una frase que se utiliza mucho en Marketing Social y ventas y que la suelo decir y es  ” Las personas compran lo que objetivamente les parece mejor, no lo que es mejor”. No siempre se vende el mejor producto, sino el que les parece mejor.

By | 2016-11-24T09:12:21+00:00 Diciembre 27th, 2013|Marketing|