Ser tacaño es gratis y en este país más

Home/Empresas/Ser tacaño es gratis y en este país más

dinero gratis

Si hay algo que siempre me sorprende es la condición humana, aunque no en todos los aspectos, sino en algunos. En España, en especial, como ya he dicho otras muchas veces, es el país del todo gratis, se va con la mentalidad de que todo se puede tener sin tener que pagar, puede ser la música, películas, videojuegos o lo que sea.

Como seguro que habéis leído en otros medios, Whatsapp Android tiene mucha competencia, las más cercanas son Line, WeChat, BBmesenger o la más reciente aparición que es Telegram.

Lo que me sorprende es ver como en España estas plataformas que son gratuitas tienen una penetración de mercado muy grande, más que en otro países y todo porque es gratis, lo que más me sorprende todavía es que la gente se pase a otras plataformas por no pagar 79 centimos de euro, cuando hace unos años varios SMS o más bien un solo MMS, podia acabar valiendo más dinero que un pago anual y se pagaba sin más.

Me sorprende ver como las personas pueden llegar a tener esa mentalidad de no pagar por algo como el Whatsapp que solo vale 0,79€, pero en cambio se dejan grandes cantidades de dinero en cosas menos prescindibles como el alcohol, el tabaco, drogas, cenas en restaurantes, gimnasios a los que no vamos o los mismos smartphones que no son nada económicos.

No hablamos de grandes pagos, sino 0,79€ por una aplicación que nos ha ahorrado cientos de euros al año.

 

By | 2016-11-24T09:10:29+00:00 febrero 17th, 2014|Empresas|