¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

Home/Blogs, Emprendedores, Marketing/¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

como ganar dinero con un blog

Esta es la pregunta del millón que todos se hacen antes y después de abrir un blog. Todos queremos ganar dinero y si es haciendo lo que nos gusta, sin horarios y sin tener Jefes que nos manden y nos digan lo que hay que hacer, mejor que mejor.

Cuando hablo de vivir de un blog, no solo me refiero a ganar dinero por publicidad, sino a ganarte la vida con el blog, que el trafico de usuarios producido por las publicaciones, dé como resultado final el que te de algunos de estos beneficios.

– Ganar dinero de la publicidad
– Sistema de afiliados
– Vendiendo tus productos o servicios.

Entonces ¿Se puede ganar dinero con un Blog?

La respuesta es si, pero es difícil, seguramente veréis muchas web en la que os dicen los ingresos que han generado mes tras mes, eso es como el pez que se muerde la cola, ese tipo de blogs los beneficios suelen venir por la suma de publicidad y afilados y contra mas usuarios entren a ver como funciona eso, más posibilidades hay de que los usuarios hagan click donde interesa.

Si piensas en “Como Ganar Dinero Fácil” o “Como Ganar Dinero Rápido” a eso si que te diré que No! y que te vayas olvidando, la mayoría de los mortales como yo, que tienen presupuesto limitados, que fuera de internet no tienen un séquito de fans en la puerta de su casa, hay que tener paciencia y ser constante, Ganar Dinero por Internet es algo que requiere trabajo, no os dejéis engañar.

Los estudios dicen que entre el 80% y 90% de los blogs en menos de 3 años acaban cerrando.

Si quieres ganar dinero con tu blog, estas son algunas de las claves.

# Trafico

Sin usuarios tu blog o web solo serviría como diario secreto, por esta razón lo principal es captar nuevos lectores y si tu intención es que lleguen simplemente por el buscador de Google y las 4 redes sociales en las que compartas, el proceso va a ser muy, muy lento.

Solución:
Primero: Recurre a la gente que conoces, da igual sino hablas con ellos, mira si alguien tiene un blog o una cuenta muy popular y pidele que te vaya mencionando y compartiendo tus publicaciones, eso te hada ganar trafico.

Segundo: Como buenos amigos, conocidos y seguidores 😉 diles o spameales para que compartan o difundan lo que haces, si tienes 100 amigos y estos a su vez 100 cada uno, imagina a donde puede llegar.

Tercero: Busca medios especializados donde puedas compartir lo que tu haces, sino sabes donde, busca en Google, que el sabe mucho.

Cuarto: Busca medios que se dediquen sobre lo que tu escribes o compartan el mismo publico objetivo y pon buenos comentarios (de varias lineas) sobre lo que dicen o hacen y pon un enlace a tu blog, ademas esto te ayudara a crear Backlinks y si son de buenos sitios, muy buenos backlinks. Si solo pones un par de lineas, te consideraran spam, así que esplayate escribiendo.

Quinto: No quieras estar en todas las redes sociales, escoge las que más te convengan para lo que tu haces y no solo compartas lo que tu dices, sino cosas que molen de otros, las redes sociales se basan en compartir.

Sexto: Como dicen muchos y es verdad, publica más que tu competencia y sino lo haces que sea de mejor calidad.

Septimo: Ultimo y muy valioso, acudir a eventos, networking y conferencias de tu sector o que este vinculado con tu publico, en el podrás hacer contactos y establecer ralaciones con otras personas del ámbito, lo que te podrá ayudar a conseguir que parte de su trafico se te dirija a ti también.

Con estos trucos te aseguro que si lo haces, conseguirás aumentar tu trafico y mucho, eso si! hay que ser constante, haga sol, llueva, nieve o estés griposo/a.

Hace un par de semanas montenos a modo de prueba Codigofriki.com con un nuevo sistema, teniendo en cuenta estas cosas ya genera más trafico que Waypaut.

# Publicidad

Si ya vas viendo que el trafico va aumentando es el momento de comenzar a jugar con la publicad y empezar a Ganar Dinero en La Web, existen  varios tipos de publicidad, pero nos centraremos en :

Adsense
Si tu trafico es inferior a 1000 visitas diarias, te recomiendo que el tipo de publicidad que cojas sea el de Google adsense, ademas pagan muy bien, solo tienes que entrar aquí con tu cuenta de google mismo, es muy fácil de utilizar aunque veas muchas opciones y números.

Display / Banner
Este modelo de publicidad puede ser muy rentable si tu blog es de una temática muy concreta o tienes muchas visitas, normalmente si no llegas a las 1000 visitas diarias no suelen molestarse en hacer un para tu web. Aunque si tienes mucho trafico puedes ganar mucho y bien.

# Afiliados o Partners

El sistema de afiliados posiblemente sea uno de los mejores si sabes como hacerlo, la clave para que funcione bien, es jugar con el marketing de contenidos, ósea escribir publicaciones que tengan con el producto que quieras promocionar, ahí explicas los beneficios que tiene ese producto y enlazas la publicación con el producto, facilitándole al usuario el acceso y como hacer uso de el, a leerte a ti tendrá en cuenta lo que le digas y posiblemente tomara la acción, también puedes crear Banners que dirijan directamente con la oferta relacionada.

# Venta de productos

Si tu web ya esta teniendo muchas visitas es porque hay mucha gente interesada en lo que haces o lo que dices, por lo que son más receptivos a querer consumir productos, para ellos eres una fuente relevante y por lo tanto, confían en ti.

Los más importante para hacer todo esto es crear unos objetivos y trabajar entorno a ellos, sino sabes a donde vas y que es lo que quieres, no llegaras a ningún sitio.

Te aconsejo que pierdas unos días en pensar y analizar que estas haciendo, si tiene futuro lo que haces y como lo haces, a donde quieres llegar con lo que haces y establecer una programación de todo lo que quieres hacer y cuando lo quieres hacer.

Se puede vivir de una web o un blog, pero es ser constante , trabajartelo y ponerle pasión.

[formcraft id=’2′]

By | 2013-10-02T16:42:30+00:00 Octubre 2nd, 2013|Blogs, Emprendedores, Marketing|