Risto Mejide es puro Marketing

Home/Innovacion, Marketing, Motivacion, Publicidad, Videos/Risto Mejide es puro Marketing

Risto-Mejide-para-Jot-Down-1

Fotografía: Guadalupe de la Vallina

Esta mañana como de costumbre, una de las primeras cosas que hice cuando me levante es leer el correo y las noticias, una de ellas era un interesante articulo en unos de los blogs de tecnología de ElPais por Alfredo Sánchez, en el que habla sobre la figura de Risto Mejide y lo polémico que puede llegar a ser, para bien o para mal. Aquí podéis leer el articulo.

Me gustaría tan solo mencionar un par de cosas que pienso sobre lo que hace Risto Mejide y lo beneficioso que es para las personas.

Solo es Marketing

Fuera de que puede crear polémicas con cada una de sus palabras a través de los medios de difusión, tiende a decir verdades como puños, su facilidad de palabra, la creatividad y la estrategia medida con acción y reacción me parecen algo sublime, poca gente tiene esa capacidad de influir en las personas como lo hace el, no es peloteo, es admiración profesional.

Se que cuando hace una critica mutiladora en programas como Tu si que vales, no vemos o escuchamos esas palabras desde un punto objetivo, lo hacemos desde el desconocimiento sobre si esa persona/s como producto podría venderse al mundo exterior, hay que verlo desde el Marketing y mirando el lado positivo sus palabras, en el que si quieres dedicarte a lo que estas haciendo espabilate, sino dedicate a otra cosa.

Hay muchas maneras de decir las cosas, yo seguramente soy sincero, directo pero con mucho tacto, aprendí eso de pequeño al ver que mi mejor amigo no tenia tacto aunque tenia un ingenio muy similar al de Risto, creo que si se valora a Risto como lo que es, un gran publicista y creativo, sus palabras por mas duras que puedan sonar a veces, hay que tomárselas a bien, porque la intención es que un producto se venda y si no te diferencias de ninguna manera de los demás, tarde o temprano acabaras cayendo.

Entrevista a Risto Mejide

En el siguiente video podéis ver una entrevista que le hace Joaquin Lorente a Risto Mejide, la verdad que no se que son mejores si las preguntas o las respuestas, disfrutad del video porque no tiene desperdicio.

Para los que estéis interesados en su libro, se llama Annoyomics y podéis comprar en sitios como Amazon o La casa del libro.

By | 2013-11-22T21:45:06+00:00 junio 7th, 2013|Innovacion, Marketing, Motivacion, Publicidad, Videos|