Anoche nos acostábamos con la noticia de que Google había decido que a partir del 1 de Julio de este mismo año, iba a cerrar más servicios como ha ido haciendo estos últimos años, lo que más ha sorprendido a los usuarios, es que Google Reader fuera de esos, ya que es uno de los servicios con mayor uso y prácticamente cualquier profesional tiene una cuenta para poder gestionar mejor sus noticias.

Google Reader logo

¿Que se esconde tras el cierre de Google Reader?

Yo tengo varias hipótesis y estoy convencido de que alguna de ellas será la razón.

Twitter

Con la aparición de twitter, son muchos los usuarios que han dejado de utilizar los feeds para seguir las noticias. Si quieres saber que pasa en el mundo o a tu alrededor en tiempo real, solo tienes que abrir el twitter y ya esta. Ademas, una de las razones de peso es que las personas ahora siguen a las paginas, blog y otras personas a través del twitter, creando lista para sementar como puedes hacer en Google Reader , eso te permite estar mucho más informado y al momento.

Google +

La otra clave y que seria mas sensata seria para redes sociales genéricas, es la introducir un lector de feeds dentro del mismo muro, haciendo así que sin salir de la aplicación pueda estar leyendo las noticias y ademas compartirlas con los amigos rápidamente.
Para servicios como Google +, esto seria una manera de acercar a los usuarios a su red social, creando una convergencia muy buena, ya que les permitiría estar hablando con sus amigos, saber que dicen, pero ademas estar informado de lo que te interesa y compartirlo con ellos, creando un bucle interno.
Lo mejor y a tener en cuenta es el tema de Marketing, ya no se mira solo en la cantidad de Me gusta, Retweets o visitantes, sino el tiempo que permaneces en la pagina.
Esto haría que el usuario pasara mucho mas tiempo en la red social, por lo que traduciendo en números, mejor en probabilidades (mejor no), la probabilidad de consumir algún producto derivado de la publicidad seria mayor.

Aun queda mucho para ese día, pero  ¿tu que crees que pasara?