progreso-crisis

Lo primero que debes hacer es analizar cual es tu situación y para ello debes responder con total sinceridad estas preguntas, sino lo haces estas abocado al fracaso y por lo tanto al cierre de tu empresa.

¿Cual es la verdadera entrada y salida de dinero de tu empresa?
¿Cuanto dinero necesitas mensualmente para cubrir los gastos necesarios para vivir? (Aquí tendrás que contar todos lo gastos de reales de la empresa y ademas los gastos personales como la vivienda, manutención, prestamos, etc…)
¿De que cosas puedes prescindir siendo reales para desempeñar tu trabajo?
¿Cuanto dinero te queda y durante cuanto tiempo podrás aguantar con tu negocio?

Cuando hayas respondido estas preguntas, llega el momento de reflexión y te recomendaría que le preguntaras a tu entorno y a tus clientes, ¿que piensan de tu negocio, como lo harían ellos, que cosas cambiarían, porque creen que no tienes clientes?

Una vez efectuadas todas estas preguntas y tengas clara cual es tu situación, es hora ponerse en marcha para hacer prosperar tu negocio y para ello aunque creas que no es posible lo tendrás que hacer y no es ni mas ni menos que invertir, tiene que volver a invertir en tu negocio para atraer clientes, puedes invertir en tiempo, en dinero o darle valor añadido,esta claro que tienes que volver a motivarte y poner toda la ilusión que seguro que pusiste cuando empezaste.

Posiblemente tu veas las diferencias que hay entre tus competidores y tu, pero tu publico objetivo si y en eso debes de pensar, es como al principio, ¿porque te van a escoger a ti y no a otro, porque te compraran o harán uso de tus servicios?.
Debes de cambiar el chip y pensar en como diferenciarte, ya sea por la estética de tu negocios, por el trato al cliente en tus servicios, por la presentación de tus productos o por lo que sea, pero tienes que pensar en como diferenciarte y volver a ganar clientes.

 

Como evitar que cierre tu empresa #Parte1

By | 2013-11-22T21:20:10+00:00 Mayo 9th, 2013|Emprendedores, Empresas|