¿Qué esta pasando con Justin Bieber?

Home/Marketing/¿Qué esta pasando con Justin Bieber?

marketing

El fenómeno de Justin Bieber me suena mucho a otros escándalos de famosos que no han sabido manejar la fama con el dinero más la falta de madurez. Aunque esto también se puede extrapolar a otros no famosos pero si que han alcanzado un éxito que no han sabido asumir. Tengo varios teorías con respecto a lo que se esta viviendo con el Joven cantante.

# La teoria de la fama

Como he dicho antes, tener tanto dinero y ganas de pasárselo bien puede ser todo un peligro, es lo mismo que meter a un niño en una tienda de chucherías con mucha hambre y no decirle nada. Esta claro que el niño se comerá todo lo que pueda, hasta que le duela la barriga. No tener un control sobre uno mismo o no tener claro unos valores puede llevarte a la ruina.

# La copia de Miley Cyrus

En el marketing hay muchas maneras de llegar a un mismo sitio, con Miley Cyrus pudimos ver el cambio de la niña buena que era Hanna Montana a lo que es ahora como cantante, tubo que hacer un cambio radical y convertirse en polémica para que se olvidaran de su pasado, es un poco lo que se hace en el Anti SEO, si no quieres que los usuarios vean algo determinado de ti, lo que haces es inundar los medios de nuevo contenido para que lo que quieres que no se vea, se quede atrás. Con los chicos no suele ser tan frecuente este tipo de estrategias, aunque son muchas las polémicas que se están formando últimamente sobre el cantante y si le añadimos que dijo que se retiraba de la música temporalmente antes de tantas locuras, todo apunta a un cambio de perfil.

# La teoria del fracaso

Por otro lado pienso en que Justin Bieber no esta siendo capaz de afrontar el fracaso de su ultimo año, tampoco no es que sea un fracaso, pero si que las ventas de su ultimo álbum y película no han sido del todo las esperadas y son muchos los rumores que hay detrás de que se esta viendo el fin de su carrera. Esto le puede llegar a afectar por la falta de madurez debido a su edad.
No soy muy partidario de esta teoría, pero si que cuando a alguien no le va todo muy bien y las cosas comienzan a fallar, parece que se cometen errores con más facilidad, se pierde la seguridad y lo más fácil es retirarse que afrontar los problemas con la cabeza bien alta.

# Conclusión

Todas estas teorías no son más que una comparación de lo que pasa con las marcas, empresas, comercios y personas publicas, que cuando alcanzan un cierto nivel y después deben bajar de nuevo, no saben como reaccionar o como asumir el cambio.

También analizar las estrategias de Marketing Personal que hacen con los famosos, pueden servir a baja escala para nosotros mismo sobre como superar una crisis o realizar un cambio para que se olviden de algo que hayamos hecho mal.

By | 2016-11-24T09:10:49+00:00 febrero 3rd, 2014|Marketing|