¿Qué razón tienes para levantarte cada mañana?

Home/Emprendedores, Motivacion/¿Qué razón tienes para levantarte cada mañana?

Yo siempre he sido una persona de lo más madrugadora, recuerdo cuando era pequeño que me levantaba una hora antes de que sonara el despertador y sacaba a la perra a pasear o bien me sentaba en el sofá, aun cuando he estado en el paro, me levantaba siempre a las 8 de la mañana, no había ninguna razón en concreto para hacerlo, solo que no me quería acostumbrar a entrar en la rueda de levantarme tarde. Para aquellos que nunca han estado parados sin hacer nada es difícil saber que se siente, pero no tener una razón por la que levantarte cada mañana puede ser una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida por culpa de la falta de Motivación Personal.

Pensareis que exagero, pero preguntarle a alguno de los millones de parados que hay en este país y que encima no cobra nada, que siente cada mañana al despertarse, ¿porque no tiene ganas de levantarse de la cama?, ¿porqué cada día que pasa se siente peor? y ¿si tiene alguna motivación por la que levantarse y hacer algo? Y es que cuando entras en la rueda de no hacer nada, esto te va atrapando cada día un poco más y menos ganas tienes de hacer. Sabéis cuando dicen que el dinero atrae al dinero, pues con esto pasa igual.
Llega un momento en el que tus hábitos comienzan a cambiar conjunto a tus horarios, ves la televisión hasta las tantas y te acuestas cuando otros se levantan, tu desayuno se convierte en tu comida o tal vez hasta tu merienda y en algunos caso la cena, la falta de rutina y de ejercicio provoca que cada semana vayas aumentando tu peso, y es que el aburrimiento se alimenta de guarradas altas en azucares y calorías. Cuando entras en este estado piensas en que tienes que hacer muchas cosas, pero la apatía te atrapa de tal manera que no te deja moverte, hay momentos hasta con los que fantasean lo suficiente como para tener ganas hasta de hacer algo, pero un baño de realidad te hacer que vuelves otra vez a tu espacio de confort.

empreder

# Empieza lo bueno

Seguro que más de una vez habéis escuchado en algún video o de la boca de alguien, esto de la zona de confort, no quiero ser pesado con lo mismo, pero es así. Es muy fácil estar en casa sin hacer nada, sin ningún tipo de obligación y como no hay obligaciones para que levantarse de la cama, por esta razón tienes que crearte tus propias obligaciones, tienes que pensar cual es la razón por la que te quieres levantar cada mañana, que puede ser mejor que estar en casa sin hacer nada, sentado en el sofá o en la cama viendo la tele y navegando por internet.

Pues tener una rutina

Todo empieza activando tu cuerpo, muchos te dirán que te fijes unos objetivos, que pienses que quieres hacer, pero si estas mal como vas pensar con claridad que es lo que quieres y es que lo más importante de todo es que tu cuerpo se active, porque si este se activa tu cerebro también lo hará, sino todos tus pensamientos serán negativos y esos pensamientos hay que eliminarlos y como escribí en otros post, la mejor manera de empezar el día es con un desayuno saludable y haciendo ejercicio, no hablo de que salgas a correr o cojas la bicicleta, te canses el primer día cogiendo una agujetas increíbles y no vuelvas a hacer nada, sino, simplemente salir a pasear (sí, como los abuelos), ya sea recorrer un par de calles, mirar tiendas, caminar por el parque o lo que sea, pero debes de tener en cuenta que activar tu cuerpo hará que tu cerebro tenga mejores ideas, que piense en cosas buenas y de esas cosas buenas, acabara saliendo la motivación que te haga conseguir un trabajo, realizar tus sueños realidad o lo que quiera que desees. Sé que da pereza salir a la calle a no hacer nada, sobre todo en invierno con el frío que hace la calle, luego llegara verano y la excusa será que hace demasiado calor y como en este país hemos perdido los entretiempo, ¿para que salir,no?

Tener una razón por la que levantarse cada mañana es vital para no volverse loco, sé que es muy difícil encontrar una razón de peso por la que digas, me voy a levantar todos los días a las 9 de la mañana y encima hacerlo, sueñas y fantaseas con las cosas que querrías hacer y tener, pero los días pasan y estas en el mismo punto.

Ahora es un buen momento para empezar a cambiar, a principio de año, todos nos fijamos metas de cosas que queremos conseguir, no esperes al próximo lunes o al 1 del próximo mes para empezar a hacer las cosas, hoy es un día perfecto para hacerlo. Dicen que nuestro cerebro necesita unos 21 días para que establezca las conexiones neuronales para aprender a hacer algo y establecer unos hábitos de manera natural. Sal a la calle y comienza a caminar, comienza a poner un poco de fruta a tu alimentación, zumo de naranja le gusta prácticamente a todo el mundo, déjate de excusas y empieza a moverte, pon la alarma de tu despertador y de tu movil por la mañana, si puedes pon varias con varios minutos de antelación y mejor aun pon el despertador lejos para tenerte que levantar.

Piensa que para conseguir un resultado distinto al que tienes ahora mismo con lo que haces, debes hacer las cosas de manera diferente.

 

 

By | 2016-11-24T09:11:38+00:00 Enero 17th, 2014|Emprendedores, Motivacion|