Como algunos ya sabréis, entre hoy y mañana se celebra el eShow Barcelona 2013, es una feria basada en el e-commerce, digital Marketing, social media, cloud y contenido mobil.

Esta mañana he podido podido asistir a una de las charlas que celebra territorio creativo llamadas #TcTalks, en ellas hemos podido escuchar a los principales responsables en España de Tuenti, Cortefiel, Armani, Facebook o Mr Wonderful Shop.

Algo en lo que todos coincidían y que yo he dicho tantas veces, es que hay que ser distinto habiendo tantos competidores como hay y sobre todo daban un cierto énfasis en que hay que poner el alma y toda la ilusión del mundo para que eso se trasmita al cliente, creo que las empresas que no hacen, ni demuestran eso su tiempo de vida será limitada.

Otras de las cosas en las que han hecho hincapié es en los dispositivos móviles, tantos Smartphones como tablets, en los que cada vez son mas los usuarios hacen uso de estos para buscar recomendaciones, hacer compras o conectarse a las redes sociales, ademas hay que tener en cuenta que en lo que se refiere a linias 3G y Smartphone somos el segundo país de Europa con mayor consumo, a pesar de la crisis.

En conclusión, es muy importante que vayamos preparando nuestros comercios hacia un mundo móvil, en el que interactuar con los usuarios formara parte de nuestro día a día como lo hacemos físicamente.

By | 2013-11-22T21:01:17+00:00 marzo 13th, 2013|Emprendedores, Empresas, internet, Social Media|