las-redes-sociales

¿Alguna vez te has preguntado porque utilizas las redes sociales?

A lo que llamamos redes sociales, no es más que la versión digital de nuestras relaciones con otras personas, hemos encontrado en ellas una manera de expresarnos libremente y en la que siempre habrá alguien para escucharnos, es difícil estar en Twitter, Pinterest o Instagram y no conseguir un seguidor o un me gusta de algo y cuando esta acción se realiza nos invade una alegría con un pensamiento inconsciente “ey, esto mola :D” y queremos más, porque en el fondo todos queremos en mayor o menor medida sentir que gustamos a otras personas, que lo que hacemos le interesa a alguien y no queremos sentirnos solos.

Marcas en las redes sociales

La cuestión no es porque utilizamos las redes sociales en nuestro entorno privado social, eso esta bastante claro, sino porque las utilizamos para empresas y que beneficios nos aporta.

Se utilizan las redes sociales sobre Marcas o empresas, porque dicen que es lo que tenemos que hacer, es lo más guay y la mejor manera de promocionarse a día de hoy a coste 0, aunque realmente no sea así, es cierto que hay miles de casos de éxito en las redes sociales donde empresas o personas han triunfado como la Coca Cola, pero si han triunfado es porque destacaban en algo y en las redes sociales funcionan las cosas que aportan algún tipo de emoción o sentimiento, de ahí que los vídeos de gatos se lo más visto. ¿Que sentido tiene estar mandando mensaje a ningún sitio esperando a que alguien por casualidad lo lea y diga “esto me gusta, lo voy a compartir”? Si alguien te dice que la manera de promocionar tu marca y conseguir clientes es escribir en un muro esperando a que alguien lo lea y comparta ese mensaje, tu le dirías que es tonto, que para que vas a hacer eso, sino hay nadie que lo pueda leer, porque no hay que olvidar que cuando empiezas en una red social, estas solo y escribes solo para ti.

Si vas a estar en las redes sociales, tienes que estar por alguna razón y para aportar algo, si vas a abrirte una cuenta de Facebook o de Twitter en la que no vas a decir nada y solo lo haces porque te dicen que tienes que estar ahí, mal asunto, sino vas a establecer contactos, clientes o ventas. Mejor dedica tu tiempo a otras cosas o invierte en publicidad, que es donde más puntos tienes para conseguir tu propósito y sobre todo, si lo haces, hazlo a gusto, dale tu personalidad y disfruta con ello, porque si solo lo haces por hacer, no trasmitirás nada.

By | 2016-11-24T09:09:41+00:00 Mayo 14th, 2014|Empresas, Social Media|