Algo que nos pasa a todos es que distorsionamos la realidad para hacernos sentir peor o mejor, eso va en función de nuestra autoestima, el problema es que cuando nuestra autoestima es baja, nuestra objetividad pasa a ser muy pesimista, por lo que todo lo que nos concierne será negativo.

Algo que suele pasar a los que están un poco rellenos, es que cuando agachan la cabeza y se miran,se ven la barriga desde otro prisma, por lo que da la sensación de estar gordo o tener michelines cuando tal vez así no es.

Como podéis ver en las siguientes fotos, las imagen se distorsiona completamente en función desde el ángulo en el que realizamos la fotografía.

 

 

Pues justo eso es lo que nos pasa a las persona con nuestra distorsión de la realidad, no somos capaces de mirarnos al espejo y ser objetivos y eso es algo que hay que aprender a hacer, sino siempre viviremos en una mentira pesimista.
Un claro ejemplo de ello es este video muy emotivo que muestra claramente la distorsión que tenemos de nosotros mismos.

¿Como solucionarlo?

Hace unos años cuando mi vida cambio radicalmente, me recomendaron ir a Barcelona activa para hacer unos seminarios que tal vez me podían ir bien para el proyecto que estaba realizando. La verdad es que eso fue lo mejor que pude hacer, realizar esos seminarios con una gran cantidad de personas desconocidas y ajenas a mi es parte de lo que me cambio, descubri como la percepción que tenia de mi mismo era errónea, yo me veia de una manera y el resto de personas me veían completamente de otra, gracias a eso y a un par de profesores que tuve la oportunidad de conocer, hicieron que a día de hoy haga lo que hago y de la manera en que la hago, descubri mi verdadero yo.

Pues esto es lo que tienes que hacer.

Saber que piensan y como te ve la gente de tu alrededor, amigos, conocidos, no tan conocidos familia, etc…

Haz una lista de lo mejor y lo peor de ti y contrastalo con lo que te hayan dicho.

– Si hay gente tóxica a tu alrededor que sientes que siempre te están anulando, te hacen desprecios o te tratan de inútil o con inferioridad, comienza a apartarlos de tu vida o ha demostrarles cual es tu valía.
Te recomiendo que te leas este libro. Gente tóxica, a mi me lo regalo mi mejor amiga y seguía mi filosofía completamente.

– Algo que siempre recomiendo a quien ayudo en estos aspectos es a comprar ropa, lo mejor seria fueras tu solo/a a hacerlo, sino con alguien con quien creas que te pueda ayudar, si lo haces solo, preguntales a los dependientes que te ayuden para mejor vestimenta, es su trabajo, ademas les gustara ayudarte en una mejora de imagen.

– Haz una lista de cosas que te gustaría hacer o conseguir, después piensa y escribe como se pueden llegar a lograr, por mas inalcanzables que parezcan y una vez hecho eso marcate pequeños objetivos para llegar a la meta.
Ejemplo: Si tu intención es perder 20 kilos, no te obsesiones por perder 20 kilos, sino marcate pequeños objetivos, como podría ser perder el primer kilo, después 3 kilos mas, luego llegar a los, luego 10 y así hasta llegar a los 20, cada vez que consigas ese objetivos te sentirás mejor y estaras mas cerca de realizar tu propósito.

Comer mejor.Tener una buena alimentación nos hace tener mas energía, por lo que seremos mas optimistas

Hacer deporte. Cuando realizamos algún deporte nos elimina el estrés, ademas de generar endorfinas y eso nos hace que nuestro cerebro piensa mejor.

Podría hacer una gran lista de cosas para mejorar, pero creo que siguiendo estos pasos, cualquier persona puede comenzar a cambiar su vida a mejor y ser mas optimista

Las imagenes son un autorretrato sin terminar de una prueba que estoy haciendo con el ipad.

 

By | 2013-05-11T21:36:57+00:00 Mayo 11th, 2013|Emprendedores, Motivacion|