¿Porqué es mejor invertir en una pagina web que en las redes sociales?

Home/Blogs, Emprendedores, Empresas, internet, Social Media/¿Porqué es mejor invertir en una pagina web que en las redes sociales?

crear mi pagina web

Debido al auge que tienen las redes sociales y que por ahora no parecen que vayan a frenarse, muchas empresas y freelance están apostando por las redes sociales en vez de por una pagina web, es cierto que a simple vista es más económico crear una pagina de Facebook, Twitter o Google+, que crearte una pagina web, comprar un dominio y alquilar un servidor.

Lo primero que hay que entender es que las redes sociales son solo un medio para dar a conocer nuestros productos, servicios, mensaje o valores (son el boca a boca digital) a las personas que nos interesan, para que después acaben consumiendo de alguna manera lo que ofrecemos a través de Mi Página Web o establecimiento.

Hay que ser realistas, dedicar nuestra estrategia solamente a un medio en el que nosotros no tenemos el control, el cual puede desaparecer en cualquier momento, cambiar su política de privacidad y a saber que hace con nuestros datos y los de nuestros fans, no merece la pena, es como crear tu empresa, la cual nadie puede ver e invirtió tu dinero y tu tiempo a que las personas a quienes se lo has dicho, se lo digan a otros, estos a otros y así una y otra vez .

Solo hay que mirar atrás y no mucho, para ver redes sociales como MySpace o SecondLife que hace años era lo más, muchas empresas, personajes públicos y hasta políticos invirtieron su tiempo y dinero en esas redes sociales y con la aparición de Facebook, estas prácticamente quedaron en el olvido.

Imagina que eres una de esas personas que se sube al carro de Myspace o SecondLife cuando comenzaba flojear (aunque eso aun se veía) y a las pocas semanas, todo el mundo se pasa a Facebook, tu inversión, tus seguidores, todo lo acabas perdiendo y tienes que empezar de nuevo en un nuevo lugar.

¿Porque apostar porque apostar por una Web?

Apostar por Sitio Web es lo primero que tienes que hacer si vas a crear tu Empresa o Marca, crear presencia en la red y promoverla a través del boca a boca, la publicidad y los medios sociales, es lo que hará que la gente te conozca y quiera consumir tus productos.

Dicho de otra forma, tu pagina web seria como tu propio establecimiento y las redes sociales, el canal para captar o atender a los clientes, el boca a boca el medio para publicitarte.

Control:

Tener el control sobre todo lo que pasa en tu plataforma, no tiene precio, no dependes ni de cambios, ni de terceros para saber que sucede en tu web.

Usuarios:

Saber quienes son tus usuarios, tener un registro de ellos, de donde provienen, como interactuan, a que hacen click y a que no, con que frecuencia, que porcentaje y a que horas, no te lo puede dar con una exactitud una red social, a eso le tenemos que añadir que si creamos un registro por medio de correo electrónico, podremos tener un contacto directo con nuestro usuarios, por más plataformas y redes sociales desaparezcan. Tener el correo electrónico y crear una base de datos es de lo más valioso para tu empresa que puedas tener.

Reputación Online:

Cuando alguien haga una búsqueda con las palabras clave que quieras que te encuentren en Google o Bing (por poner un ejemplo), si solo estas en las redes sociales, no te encontraran, puedes tener una reputación en esa plataforma, pero si desaparece, la reputación se va con ella, en cambio si tienes una pagina web con el nombre de tu marca y alguien hace una búsqueda sobre el producto o servicio que ofreces, será más posible que encuentren que no solo en las redes sociales.
Es importante tener claro que lo importante no es que te encuentren cuando busquen tu nombre, sino que te encuentren cuando busquen lo que haces.

Compartir:

La ventaja de tener tu web y ademas estar en las redes sociales, es que puedes generar contenido en los medios sociales y enlazarlo hacia tu pagina web, haciendo que tus fans de las redes sociales, puedan llegar a ser también usuarios de tu marca, así puedes establecer un contacto directo y mandarles promociones, felicitarlos por su cumpleaños o lo que que quiera que vayas a hacer. También decir, que si tienes un contenido interesante en tu Web y das la posibilidad de compartir en las redes sociales, facilitaras que lo que haces llegue a muchas más personas con el boca a boca digital.

Diseño Página Web:

Esta parte puede ser buena o mala, dependiendo del cuidado que tengas de tu web y de quien te la ha creado o asesorado. El diseño web es el reflejo de lo que ofrece tu Marca, es lo mismo que sucede si tienes un establecimiento.

– La parte buena es que puedes personalizarla como quieras y hacer sentir a los usuarios parte de ella y que les incite a navegar y saber más sobre ti y lo que haces.

– La parte mala es que si el diseño es anticuado, cutre y sin una estrategia definida, el resultado final puede ser que los usuarios nada más entrar salgan por patas.

Con todo esto, no digo que sino tienes una pagina web, que no te metas en las redes sociales, pero si que las redes sociales son solo un medio escuchar y conducir a los usuarios a hacia tu plataforma de venta, esta puede ser la pagina web, tienda online o empresa física.

Sugerencias.

Vigila con los sitios donde te ponen Página Web Gratis o si te lo vas a hacer tu mismo.

Utiliza siempre un dominio representativo y fácil de recordar.

Crear Página Web es muy sencillo con plataformas como WordPress, pero si quieres cuidar la estética, pidele a un profesional que te ayude mejorarla.

By | 2013-10-23T14:06:46+00:00 Octubre 24th, 2013|Blogs, Emprendedores, Empresas, internet, Social Media|