¿mi producto o servicio es mucho mejor?

Home/Emprendedores, Empresas, Marketing/¿mi producto o servicio es mucho mejor?

Creer que van a comprar tu producto o servicio porque crees que es mejor que el de tu competencia es un error.

soy el mejor

Cuando montamos nuestra propia empresa creemos que va a ser genial, nuestro propio ego nos crea una distorsión de la realidad en la que pensamos que que lo que ofrecemos es mejor que el de la competencia, frases típicas que suelen acompañar a nuestro ego cuando te preguntan ¿porque van a comprar tu producto o servicio? son “Este producto no lo he visto nunca aquí”, “mi producto o servicio es mucho mejor”, “no tengo competencia”, “Mi producto no es tan barato pero es mejor” o “mi producto lo vendo más barato porque lo venden muy caro”.
Estas respuestas las he escuchado mil veces y vienen provocadas porque no existe un razonamiento detrás, a parte de no ser objetivos con lo que hacemos.

Uno de los grandes errores que cometen muchos emprendedores cuando montan su empresa es que no han hecho ningún estudio de mercado, se han limitan a pensar que como ese producto no se comercializa en ese lugar o lo hacen pero a un precio muy elevado, pues ya se puede montar un comercio para vender ese producto. Puede ser que si te salga bien, pero la experiencia me dice que tarde o temprano y será mas temprano ,que acabara cerrando. Si ese producto no se comercializa en ese lugar piensa primero porque es, ¿no crees que lo habrá pensando ya antes alguien? y si lo venden caro ¿puede ser que sea porque sino los numero no les salgan?. Hay que tener en cuenta que una empresa tiene una serie de gastos fijos como, Luz, Agua, teléfono( puede que ADSL), Autónomo, alquiler del local, impuestos, iva, seguros, gestoría, salario y seguridad social de trabajadores si los hay.

Una pausa puede cambiarlo todo

Si estas pensando en montar tu propia empresa o ya la tienes montada, párate por un momento a pensar bien en que te diferencias de tus competidores, merece la pena hacer una pausa en el camino para retomar el rumbo hacia buen puerto, yo en mi caso he decidido hacer esa pausa para ofrecer a mis clientes mejores servicios.

A veces las diferencias pueden venir por una campaña de Marketing con un lema, por la personalización de los colores, por un precio competitivo (pero real), por la atención al cliente, por el trato personal, por el diseño o por otras muchas cosas, pero es importante que esas diferencias el cliente final las aprecie, tu estrategia de Marketing tiene que estar enfoscada en parte de esa diferenciación.

Así que ahora preguntate ¿Porque los posibles clientes van a acudir a ti y no a tu competencia? y no son validas ninguna de las respuesta que puse anteriormente.

By | 2013-11-22T21:45:17+00:00 junio 9th, 2013|Emprendedores, Empresas, Marketing|