Me voy a las antípodas ¿Y ahora qué?

Home/Emprendedores/Me voy a las antípodas ¿Y ahora qué?

fondo de pantalla de avion

Ahora empezaremos por ver de qué manera, me aceptan el país de las oportunidades.

¿Por dónde empiezo? Unos días en casa, arriba y abajo… sin rumbo, pero con muchas cosas por hacer. Había tomado la decisión: me voy a Australia.

Mi cuerpo me pide aventura y .. sólo de pensarlo me entra una alegría …y un terror a la vez, que me hacen sentir muy viva. Esta no sería la última que me sentiría tan “viva”..os aseguro que este viaje me brindaría muchos momentos intensos. Tanto que llegaré a agotarme emocionalmente.(pero eso.. será hacia el final del viaje)

¿Qué tipo de visado es necesario?

Ahí viene lo bueno. ..Según el visado puedes trabajar  no, estudiar o no. Hay un visado para cada cosa. (tendrían que hacerse cursos intensivos para entender todos los visados y sus características)

Visado de estudiante, turista ,trabajo…working visa..skill visa..etc..

Esto es interminable, así que visito muchos bloggs, foros,..Tengo la impresión que lo mejor será: irse a la aventura.

Eso no quiere decir sin nada preparado: Voy a buscar información y ver qué se puede hacer con un visado de turista (que és gratis si lo tramitas desde España, por cierto!)

Normalmente, los españolitos, con nuestro “nivel” de inglés , vamos con el visado de estudiante: te permite estudiar y trabajar hasta 40 horas semanales. Solo necesitas ir a una agencia, y ellos hacen todo. En mi caso, destierro esta posibilidad por falta de dinero.

Y llego repetidamente a la misma conclusión: a la aventura!!¡ Eso es! J

Billete de avión y listo. Me queda un més y medio para irme. Genial!

Pero..si tengo pánico a volar!! Y los bichos ¿?¡!!. NO animales en general, sinó bichitos..es decir, arañas. Y algunos reptiles también, para que negarlo..Fobia , absoluta fobia.

Empiezo a leer algunos bloggs, ..quiero saber qué voy a encontrar realmente. Algunos hablan de bichos y desde ese momento, dejo de dormir por las noches. ¡Como no!:Medusas mortales, serpientes que puedes encontrar en cualquier jardín de Brisbane (ciudad de 2.000.000 millones de habitantes) arañas peligrosas, en fin…. Mis “fobias” van a tener que aguantarse, porque… decididamente, me voy pá Australia!

Y ya he comprado el billete.

No hay vuelta atrás. Barcelona-Dubai-Singapore-Brisbane. * se pueden encontrar vuelos más directos.

Mi proyecto será este: vivir en casa de una familia australiana, trabajando como au-pair, y de esta forma aprender inglés y sumergirme de lleno en la cultura aussie.( Pero desde aquí fue imposible encontrar ninguna familia, a no ser que se realize a través de una agencia, pagando claro y teniendo una determinada edad y experiencia con niños.)

Así que lo mejor sería buscarlo una vez allí.

Para ello, acordé con un conocido ,que estaba viviendo en Brisbane, que podríamos compartir piso / habitación , hasta que yo encontrara un trabajo. Y así fué….

By | 2013-07-26T18:57:59+00:00 Julio 26th, 2013|Emprendedores|