fondo de pantalla de avion

Ahora empezaremos por ver de qué manera, me aceptan el país de las oportunidades.

¿Por dónde empiezo? Unos días en casa, arriba y abajo… sin rumbo, pero con muchas cosas por hacer. Había tomado la decisión: me voy a Australia.

Mi cuerpo me pide aventura y .. sólo de pensarlo me entra una alegría …y un terror a la vez, que me hacen sentir muy viva. Esta no sería la última que me sentiría tan “viva”..os aseguro que este viaje me brindaría muchos momentos intensos. Tanto que llegaré a agotarme emocionalmente.(pero eso.. será hacia el final del viaje)

¿Qué tipo de visado es necesario?

Ahí viene lo bueno. ..Según el visado puedes trabajar  no, estudiar o no. Hay un visado para cada cosa. (tendrían que hacerse cursos intensivos para entender todos los visados y sus características)

Visado de estudiante, turista ,trabajo…working visa..skill visa..etc..

Esto es interminable, así que visito muchos bloggs, foros,..Tengo la impresión que lo mejor será: irse a la aventura.

Eso no quiere decir sin nada preparado: Voy a buscar información y ver qué se puede hacer con un visado de turista (que és gratis si lo tramitas desde España, por cierto!)

Normalmente, los españolitos, con nuestro “nivel” de inglés , vamos con el visado de estudiante: te permite estudiar y trabajar hasta 40 horas semanales. Solo necesitas ir a una agencia, y ellos hacen todo. En mi caso, destierro esta posibilidad por falta de dinero.

Y llego repetidamente a la misma conclusión: a la aventura!!¡ Eso es! J

Billete de avión y listo. Me queda un més y medio para irme. Genial!

Pero..si tengo pánico a volar!! Y los bichos ¿?¡!!. NO animales en general, sinó bichitos..es decir, arañas. Y algunos reptiles también, para que negarlo..Fobia , absoluta fobia.

Empiezo a leer algunos bloggs, ..quiero saber qué voy a encontrar realmente. Algunos hablan de bichos y desde ese momento, dejo de dormir por las noches. ¡Como no!:Medusas mortales, serpientes que puedes encontrar en cualquier jardín de Brisbane (ciudad de 2.000.000 millones de habitantes) arañas peligrosas, en fin…. Mis “fobias” van a tener que aguantarse, porque… decididamente, me voy pá Australia!

Y ya he comprado el billete.

No hay vuelta atrás. Barcelona-Dubai-Singapore-Brisbane. * se pueden encontrar vuelos más directos.

Mi proyecto será este: vivir en casa de una familia australiana, trabajando como au-pair, y de esta forma aprender inglés y sumergirme de lleno en la cultura aussie.( Pero desde aquí fue imposible encontrar ninguna familia, a no ser que se realize a través de una agencia, pagando claro y teniendo una determinada edad y experiencia con niños.)

Así que lo mejor sería buscarlo una vez allí.

Para ello, acordé con un conocido ,que estaba viviendo en Brisbane, que podríamos compartir piso / habitación , hasta que yo encontrara un trabajo. Y así fué….