Lo importante no son las redes sociales, sino las relaciones sociales

Home/Community Manager, Social Media/Lo importante no son las redes sociales, sino las relaciones sociales

redes sociales

Con este titulo puede parecer que me estoy disparando en mi propio pie, pero no es así, quiero que entendáis que estáis haciendo y para que sirven las redes sociales

¿son importantes las redes sociales?

Si, pero lo verdaderamente importante de las redes sociales son las relaciones con las otras personas.
¿ Te has preguntado porque estas en las redes sociales y porque haces lo que haces ? estoy convencido de que no.
Todos empezamos en las redes sociales porque nos han dicho o hemos leído que si estamos en ellas podremos llegar a muchas más personas, dar a conocer nuestros productos y servicios y al final acabar vendiendo más.

¿Pero esto es realmente así?

Pues sintiéndolo mucho, no, la mayoría de las personas y empresas que hacen uso de las redes sociales ni tan siquiera consiguen sus propósitos y debido a esto acaban desistiendo. Practicamente las únicas que acaban consiguiendo esto son aquellas que trazan una estrategia de Marketing, contratan a una agencia especializada en el sector y tienen mucho dinero para invertir en las redes sociales.
Pero las personas o empresas convencionales que tienen unos recursos más limitados le han hecho pensar que si están en las redes sociales conseguirán ganar más dinero con ello y el problema esta en que nadie les ha dicho como deben hacerlo, solo que deben estar ahí.

Como ya he dije en otro post, es cuestión de sentido común hacer uso de las redes sociales y con ello no debes olvidar que las redes sociales están basadas en relaciones sociales con otras personas, por lo que más importante que publicar nuestras cosas (error que he cometido hasta ahora muchas veces) y cientos de publicaciones de los demás, es:

Interactuar con nuestros contactos, con quien nos siguen y muestran interés en lo que publicamos.

– Debemos mostrar interés sobre que es lo que quieren y no basarnos solo en lo que nosotros creemos que ellos quieren saber.

Responder a las cuestiones y comentarios.

Establecer relaciones fuera de las redes sociales, traspasar la barrera del online y llevarlo a algo personal, posiblemente sea la mejor recompensa tras hacer uso del social media.

– Ser creativo e innovador y no hacer lo que lo demás hacen, sino siempre iras detrás de ellos.

Ten en cuenta que para lo único que sirve tener más seguidores que tu competencia es para aumentar tu ego y que tu mensaje llegue a más personas, eso no se traduce con que puedas ser más popular o vayas a obtener más ventas.

By | 2013-11-22T21:47:04+00:00 agosto 21st, 2013|Community Manager, Social Media|