Las comunidades de Google+ molan mucho

Home/Community Manager, Social Media/Las comunidades de Google+ molan mucho

comunidades-googleplus

Ya hace mucho tiempo que tenia ganas de escribir sobre las comunidades de Google+, pero entre unas cosas y las otras, no habido manera, ahora con el tema de la actualización de la red social ha llegado el momento de hacerlo.

Para los que no hagáis uso de Google+, deciros que las comunidades conjunto a los Hangouts, es lo mejor que tiene la red social.

# Comunidades

Las comunidades son mucho más que los grupos de Facebook, para mi son la evolución de los foros de toda la vida,
Dentro de una comunidad puedes encontrar varias temáticas, por ejemplo dentro de la de Diseño, puedes encontrar Diseño Web, Grafico, ilustradores, publicidad, etc…
La visualización es como la del mismo muro, por lo que ves las publicaciones como en el Facebook, haciendo que sea todo mas ordenado, ademas cada publicación tiene sus propios comentarios, se puede compartir y hacer +1.

¿porque digo que es genial?

A parte de que tiene una mejor apariencia que un foro, eso también sirve para crear posicionamiento o derivar visitas a tu web, puedes ir haciendo aportes y de vez en cuando hacer una publicación sobre tu web o blog que pueda ser de interés para la comunidad, es importante leer si es posible hacer esto, ya que hace poco compartí algo que creía que podía ser de interés y me expulsaron temporalmente debido a que no me había leído el funcionamiento y no me estaba permitido enlazar.

Como en la mayoría de los foros, es un buen lugar para exponer algo y que la comunidad responda aportando la información de interés.

Has de saber que hay comunidades de casi cualquier cosa y si no la hay, puedes crear la tuya propia.

# Eventos de la comunidad

Algo que me parece muy interesante, es que se puedan crear eventos dentro de una comunidad, pero no solo físico, sino Hangouts, por lo que se puede hacer una charla entre varias personas de manera publica o no y ademas que el resto de personas que se una hablen a través del chat.

Las posibilidades que tienen las Comunidades de Google, van mucho mas allá de lo que ofrecen los foros.
Te permiten dejar un mensaje para que los demás lo lean y respondan, pero a su vez crear una conversación en tiempo real a través del chat o los Hangouts.

Creo que Google+ empezó por querer ser una competencia seria para Facebook y poco a poco esta encontrando su propio camino, introduciendo lo mejor de la competencia y dandole su propio toque personal.

 

By | 2013-11-22T21:40:23+00:00 Mayo 20th, 2013|Community Manager, Social Media|