La muerte de un negocio

Home/Emprendedores, Empresas/La muerte de un negocio

no la dejes morir

Si hay una cosa que nadie quiere cuando monta un negocio es tener que cerrar, uno pone todos sueños, ilusiones y esfuerzo, a parte de dinero para hacer que funcione. Pero por desgracia más de la mitad de las empresas que se montan en menos de 3 o 5 años acaban cerrando y un elevado numero cierran en su primer año de vida.

Una buena manera para detectar que una empresa esta realizando una mala gestión es cuando podemos ver alguno de los siguientes cambios.

Bajada de calidad: Los empresarios se creen comprando productos de una calidad inferior a la que estaban utilizando hasta la fecha, podrán ahorrarse un dinero, en cierto modo es así, pero hay que tener en cuenta que el cliente no es tonto y esa bajada de calidad al final repercute en el cliente, que estaba acostumbrado a un nivel y ya no esta dispuesto a querer menos por lo mismo.

Ofertas: Una de las maneras en las que es mas fácil darse cuenta que una negocio no va bien, es porque comienzan a poner en todos los sitios visibles, carteles en fosforito o muy llamativos de ofertas de productos y servicios. El problema no esta en que se hagan ofertas de manera puntual, sino que esas ofertas se hacen de forma permanente y al no ser algo ocasional, al usuario ya no le produce el efecto que debería, que es el de una oferta que invite al usuario a probar o adquirir sus productos.

El Pasotismo o la desmotivación por parte de los empleados en una empresa es una de las señales más evidentes de cara a los clientes para saber que detrás hay una gestión de mierda o dicho de otra manera, que no funciona nada bien, por desgracia esto es algo que afecta directamente a los clientes y provoca que las personas decidan no hacer uso de sus servicios o productos.

Seguro que muchos de los que me leéis, habéis visto estos síntomas en empresas en las que hayáis pasado o en algún sitio donde habéis ido a comprar.

El verdadero problema que hay detrás de todos esos síntomas, no es solo la mala gestión,sino más bien es a causa de una jefes que no saben trabajar bajo presión, la ansiedad, el estrés y la codicia les hacen no pensar con cordura, muchas veces parece mentira que no vean lo que esta sucediendo, pero es que no lo ven, su cerebro les crea una distorsión de la realidad para hacer que se sientan mejor.

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes

Para que una empresa funcione correctamente hay que invertir dinero en ella, dedicarle tiempo y dinero, hacer que los trabajadores se impliquen y si da resultados, compensarlos por el esfuerzo.

Si tu empresa tiene alguno de estos síntomas o conoces a alguien que este pasando por y no quieres que acabe igual que la de las fotos, recomiendo hacer cambios, los despidos no son la mejor opción a no ser que sea estrictamente necesario, ellos son los que más pueden ayudar a salir a flote, acudir a un asesor para que ayude a retomar el rumbo de la empresa, es lo mejor para que vuelva todo a funcionar. No hay que pensar en que no hay dinero para contratar un asesor de empresas, existen muchas maneras de pago y sacar dinero.

 

 

By | 2016-11-24T09:12:13+00:00 Enero 3rd, 2014|Emprendedores, Empresas|