La idea de los 100.000 euros

Home/Diseño, Emprendedores/La idea de los 100.000 euros

ideas de negocio

Para los que me conocéis, ya sabréis que soy una persona muy creativa, siempre tengo alguna idea en mente y algo que crear. Resulta que hace una semanas me desperté de lo más creativo (más de lo normal), lo hice con una idea muy definida en mi cabeza y como pasa siempre que estoy inspirado, me puse manos a la obra.

Normalmente tengo una idea y la voy desarrollando poco a poco hasta acabar puliéndola, pero esta vez fue diferente, lo vi muy claro en mi cabeza y sabia lo que quería hacer. Unos días después había diseñado casi al completo una aplicación para tablets, una vez diseñada, me puse a ver si había algo similar en el mercado (ya os digo que el procedimiento normalmente no es así, es al contrario, pero a veces las cosas salen como salen), me sorprendió ver que no había ninguna aplicación como la mía, podría decir que yo he creado una fregona para limpiar los suelos y hasta ahora solo había visto cepillos de dientes para hacer lo mismo, decidí enseñarsela a algunos amigos y sorprendidos se quedaron de que yo hubiera hecho eso. Así que trabaje unos días más en pulir la aplicación y darle un toque más “guay“, ya que era un tanto sosiña.

Después de unos días pensando en las posibilidades que tenia y los modelos de negocio que podía generar (siendo realista), me puse en contacto con varias agencias de desarrollo de aplicaciones móviles para que me dieran una orientación de cual podía ser su coste y tiempo, yo más o menos ya tenia claro hacia donde podían ir los tiros, porque ya tengo una cierta experiencia en el desarrollo de grandes proyectos. Algo que también me interesaba era ver como una fuente ajena a mi, era capaz de valorar mi trabajo, ya que siendo realistas, los amigos no suelen ser muy objetivos y tener más puntos de vista, es fundamental para mejorar cualquier cosa.

Tengo que decir que en Barcelona me costo encontrar empresas que se dedican a la creación de aplicaciones móviles, ahí dejo eso.

Tras pasar por varios sitios y acabar agotado de hacer explicaciones y contar una y otra vez en diferentes idiomas el proyecto, todos me dijeron lo mismo, el proyecto es muy grande y si lo lanzo, me compraban la aplicación, hasta hubo alguna tentativa de comprarme en ese momento el proyecto.

Con el titulo os podéis hacer una idea de por donde ronda el precio del desarrollo de la aplicación.

Las mejores ideas no salen en Silicon Valley, salen en cualquier lugar del mundo, qué vivas en un pueblo remoto donde llega el internet casi de milagro, no significa que no puedas hacer grandes cosas, todos tenemos un gran potencial, solo es cuestión de saber cual es nuestro fuerte y sacarle el máximo partido.

Tengo mucha fe en este nuevo proyecto, porque se realmente cual es su potencial y lo que puede llegar a ayudar a los millones de profesionales que hay en todo el mundo.

 

By | 2016-11-24T09:11:14+00:00 Enero 27th, 2014|Diseño, Emprendedores|