Han pasado 95 días y he cumplido ya uno de mis objetivos, realizar 100 publicaciones, puede que parezcan pocos pero para mi son muchos, tener la constancia de escribir prácticamente todos los días o escribir mas de un post al día, tiene su mérito o al menos para mi lo tiene y bien orgulloso que me siento de ello. 😀

Llevo mucho años escribiendo en blogs, como escuchaba ayer que decía Carlos Bravo de Marketing guerrilla  en la conferencia de #cursoblogguer , hasta llegar a donde estas antes has tenido que enterrar muchos blogs, en su caso decía 20.

waypaut, social media

El comienzo de mi historia

Yo empece escribiendo sobre videojuegos hace mas de 5 años, cree mi blog llamado “Zonagamer” en blogger, después de muchas limitaciones me pase a wordpress.com y cuando vi lo pequeño que se quedo me actualice a wordpress.org , pasado un tiempo la cosa fue avanzando y fui consiguiendo mas visitas.

¿El problema?

Que el host suministrado gratuitamente por el Estado se me quedo obsoleto, eso lo comencé descubrir cuando fui por primera vez a la campus party (si soy friki), al hacer promoción el primer día de estancia, la pagina se me cayo por completo, no sabia muy bien porque era en ese momento así que me fastidie, a los días ya volvía a tenerla operativa y mi promoción también.
A mediados del mes siguiente me volvió a suceder, yo ignorante de la vida seguía sin saber que pasaba, por lo que al tercer mes al ver que a la semana ya se me había vuelto a caer, descubro cual era el problema y es que había excedido el trafico de datos contratado, gracias a mi mejor Friend contrate un nuevo host con muchísima mas capacidad.

 

Cuando contratéis un host mirar bien que capacidad de Disco duro tiene, que capacidad de trafico soporta y sobre todo hacer comparativas,cuantos dominios puedes hospedar, cuentas de correo, bases de datos,etc.. no os quedéis con el primero que veáis.

El sindrome Nokia

A partir de ahí mi blog no dejo de crecer, pase de escribir en función de lo que leía de mi competencia a generar contenidos propios y de interés, encontré las fuentes originales y me convertí en prensa de medios en el mundo de los video juegos, eso era genial porque me permitía tener material exclusivo y probar juegos antes que nadie, me sentía como Nokia cuando tenia el poder sobre los teléfonos móviles.

¿Si todo iba tan bien, que paso?

Pues que surgió un problema con la renovación de mi dominio, por alguna razón que desconozco no se realizaba la renovación y tras varios mails y un mes de discusiones , lo perdí.
Imaginad que algo en lo que habéis estado trabajando durante mucho tiempo os lo roban y no podéis hacer nada.

Chantage

Me puse en contacto con la persona que adquirió mi dominio y decía que me lo vendía por 3000 euros, yo flipando ante la situación, así que me negué a comprárselo y abrí el nombre en ingles con dominio internaciónal. Ahí cambio todo, era volver a conseguir posicionamiento, era luchar contra mi mismo, perdí las ganas y la ilusión de tener que volver a empezar, así que… se acabo.

No es fracaso es experiencia

Después de eso fui abriendo otros blogs de cosas que me gustaban o creía que quería hablar, pero ya no fue lo mismo, no era algo que realmente me apasionar y como siempre digo uno tiene que hacer lo que siente.
Muchas veces pensaba que menudo friki era por haber tenido tantos blogs y haberlos cerrado, pero todo eso me servia de experiencia para escribir. Desde mi adolescencia siempre me ha gustado escribir y siempre escribía sobre cosas que sentía, así que todo eso que he escrito anteriormente es pura experiencia sobre como se ha de escribir, a pesar de que que siga cometiendo tropecientas mil faltas de ortografía.

La pasión por escribir

Hasta antes de abrir Waypaut, llevaba mucho tiempo queriendo volver a escribir en algún medio, pero no sabia donde, quería hacer algo especial como lo fue zonagamer, pero no quería otra vez cerrar un blog por falta de ganas.

Un día cuando fui a visitar a mi hermana a Andalucía, al no recordad como se llamaba el iPad (lo acaban de sacar) cuando me lo fue a pedir lo llamo guaypaut, seguramente por lo familiarizada que esta por telecinco y sus programas, por lo que durante la semana que estuve solo hacia que decir waypaut en vez de iPad. Lo repitió tanto que decidí registrar el dominio como atributo o como lo que sea a mi hermana.
Gracias a eso volvió otra vez la pasión por escribir, ahora ya tenia un sitio donde compartir mis pensamientos, mi experiencia y mis fracasos con el mundo.

El Fin

Si has llegado hasta aquí, puede ser por varias opciones, eres un friki, eres mi amigo/a, mi hermana o realmente te ha gusta lo que he escrito.

Muchas gracias a todas las personas que leen cada uno de mis artículos.

By | 2013-04-05T17:46:26+00:00 Abril 5th, 2013|Community Manager, Emprendedores, Social Media|