La controversia, tu mejor Marketing

Home/Marketing/La controversia, tu mejor Marketing

marketing miley cyrus

Como bien decía Risto Mejide con su libro “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”, eso es Marketing, y eso mismo es lo que han hecho con Miley Cyrus durante este ultimo año, crear una estrategia de Marketing basada en la polémica, una polémica a más no poder para cambiar la imagen de niña buena que tenia cuando era Hanna Montana, si vemos el Top 10 en Youtube de videos musicales del 2013, podemos apreciar que ha conseguido posicionarse en la segunda y tercera posición, por delante de Kate Perry, Pink, Rihanna o Selena Gomez.

Por más memes, videos y publicaciones mostrando la peor imagen posible sobre la nueva imagen de Miley Cyrus, ha conseguido su propósito.

1. Que se hable de ella
2. Que se olviden de como era Antes
3. Aumentar su popularidad
4. Gracias a eso, Vender mucha, mucha música.

Hay muchas maneras de conseguir un posicionamiento en tu sector, pero esta claro que para conseguirlo, tienes que hacer ruido, tienen que saber que estas ahi, tener claro que no le puedes gustar a todo el mundo es básico, porque por mucho que le gustes a unos, otros te odiaran, pero sino haces nada diferenciador, nadie te conocerá.

Así que para este año 2014  te recomendaría …

1. Marcate un objetivo realista a conseguir en los próximos meses
Ej. Para Marzo quiero haber ganado X dinero o salir en la primera pagina de búsquedas de Google.

2. Escoge con que palabras clave quieres que te relacionen
Lo importante no es que te encuentren por tu nombre en los buscadores, o que alguien se acuerde de ti cuando suene tu nombre, sino por las palabras clave.
Ej. Diseño Web, Diseño gráfico, Diseño Web para empresas, etc…

Esas palabras son las que tienen que hacer que cuando las escuchen se acuerden de ti

3. Define una estrategia para conseguirlo
Si ya sabes que quieres conseguir, tienes que crear un plan para conseguirlo, si quieres posicionarte por ejemplo, pues es darte en los buscadores con esas palabras clave, buscar referentes dentro de tu sector y conseguir enlaces con esas palabras a tu sitio de destino. Esto no solo es en el mundo online, sino en la vida real, conseguir referencias de otros.

4. Mide, analiza y crea un seguimiento para saber si estas cumpliendo los objetivos.
Una vez creada la estrategia y llevada a cabo, es hora de medir resultados, para ver si estamos cumpliendo con los objetivos dentro del plazo. Esto seguramente es la parte más importante, porque sino has establecido que quieres conseguir y no miras de ver con los días, semanas y meses, si estas consiguiendo los resultados, no sabras si estas haciendo bien o mal las cosas, si hay que corregir el rumbo y hacer cambios.

Sino tienes establecido ningún tipo de objetivo, no te lies a hacer nada, dedicale tiempo a pensar o busca ayuda externa para conseguir tus propósitos.

By | 2016-11-24T09:12:29+00:00 diciembre 18th, 2013|Marketing|