Invierte en Marketing igual que lo haces para comer

Home/internet/Invierte en Marketing igual que lo haces para comer

Marketing y comida

Hoy quiero explicaros lo importante que es invertir en Marketing en una empresa haciendo una comparativa sobre como es de importante para nosotros invertir en comida para vivir.

Para empezar me gustaría relacionar unos términos para que sea más fácil de entender esta comparativa extraña que he hecho:

Calorias = Dinero
Persona = Empresa
Dieta = Marketing
Vitaminas = Publicidad
Proteínas = Web
Carbohidratos = Redes Sociales
*Café = motivación

# Las personas

Lo que una persona quema sin hacer gran esfuerzo a lo largo del día son sobre unas 2000 colorías, todo lo que pase de ahí lo cogerá de las reservas que se van acomunando del exceso de otros días, para que el cuerpo funcione hay hacer una ingesta mínima de 2000 calorías y para que ademas este sano hay que tener una buena alimentación, por lo que dieta es fundamental, así que habrá que incluir ahí vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Hay quien come 5 veces al día, ademas lo hace comiendo fruta y verduras y aportando las vitaminas que el cuerpo solo no es capaz de guardar como la Vitamina C, por otro lado tenemos los hay que no desayunan, solo hacen dos comidas al día (comer y cenar) y van haciendo su día a día, después están los que su dieta es pura inestabilidad, en la que el Café o el tabaco forman parte de su vida o ambas. Si ahora os preguntara cual creéis que vivirá más de estos tres ejemplos ¿cual responderíais? Si eres muy retorcido didirás que depende de muchas cosas, pero estadísticamente el primero tiene mas puntos para vivir más años y el ultimo el que antes caerá.

# Las empresas

Ha llegado el paso a las empresas, ahora quiero que veas a una empresa como una persona o como un hijo que un día decidiste crear, la cual necesita sus 2000 calorías cada día, estas calorías serian el dinero que necesita la empresa para aguantar, pero como cualquier otra persona necesita que estas calorías vengan acompañadas de nutrientes como son las vitaminas, proteínas y carbohidratos, porque sino su dieta estara falta en nutrientes y tarde o temprano le pasara factura.

Todos los días veo empresas que cierran, ya sean de nueva creación o las de toda la vida, algunas cierran por jubilación (me alegro por ellas) pero muchas otras cierran porque su dieta es nula, no piensan que su empresa necesita comida para vivir, no les dan de comer como se debe, se creen que simplemente por darles cafe a todas horas es suficiente para mantenerlas activas y si encima le meten tabaco para quitar el estrés, peor todavía.

Como toda persona necesita alimentarse y para ello la dieta es fundamental, sobre todo en los tiempos que corren, invertir tiempo en crear una estrategia de Marketing enfocada en internet, con el apoyo de las redes sociales para que mas personas la conozcan y metiéndole publicidad para que lleguen a vender más es clave.
Por esta razón tienes que cuidar a tu empresa como a una persona, la cual tiene vida, tu la has creado es tu pequeño niño/a que ha salido de tu cabeza en la que un día con mucha ilusión te aventuraste a crearla, pero por la inexperiencia y el desconocimiento poco a poco le vas dejando morir sin ser consciente de lo que estas haciendo. Sino sabes como hacerlo acude a especialistas que te pueden ayudar, aunque creas que te puede salir muy caro (que no lo es), será mejor que dejar morir una empresa por culpa de no haber hecho nada.

Si te dijeran que si sigues comiendo mal en menos de un año vas a morir y que si comienzas ahora a hacerlo bien puedes vivir como otra persona hasta pasado los 90 años ¿Que harías?

Seguro que escogerás vivir, pues eso debes hacer con tu empresa, no la dejes morir, haz lo que tengas que hacer para que viva, ve a un especialista, que te ayude en la dieta para que viva por lo menos lo mismo que tu, nadie quiere ver morir a sus hijos.

No quiero parece dramático, pero nadie sabe mejor que tu cual es tu situación y esta claro que querrás mejorar y vivir la vida lo mejor posible.

Si te encuentras en una situación complicada puedes ponerte en contacto con nosotros para consultarnos tu situación, lo único que queremos es ayudar a otras personas.

By | 2013-11-22T21:46:00+00:00 junio 19th, 2013|internet|