Que hacer para encontrar inversores – Parte 1

Home/Emprendedores/Que hacer para encontrar inversores – Parte 1

buscar financiacion

¿Tienes una buena idea, pero no tienes un euro?

Esto suele ser lo mas normal y con lo que nos encontramos todos cuando emprendemos, pero que tu no tengas el dinero no significa que no puedas conseguirlo.

Existen varias opciones para conseguir dinero y prácticamente todas te pedirán o exigirán más o menos lo mismo.

# Opción 1: Friends Family and Fools

Esto es lo primero que todo el mundo te dice por lo que empieces, aunque según que tipo de proyecto no creo que sea la mejor opción. Como bien dice el nombre es empezar por la familia, amigos y conocidos o personas suficientemente locas como para apostar por ti.

Pues que pienses que nadie de tu familia creara en tu idea o tus amigos, pero nunca se sabe, el que no juega no gana, así que no dudes en contarle a todo el que haga falta para que invierta en ti.

# Opción 2: Bancos y Creditos

Si tienes una buena idea, banco o cajas como La caixa, el BBVA, el Santander o prestamos ICO , pueden ser una opción muy bien, ademas hay a fondo perdido. Así que no dejes de mirarlo. Los prestamos ICO suelen estar más enfocados hacia empresas que quieren crecer, aunque hay de todo.

# Opción 3: Crowdfunding

Esta es la palabra más de moda que hay a la hora de buscar inversor, yo mismo estoy preparando para un proyecto buscar financiación a través de este sistema. Si aun no lo conoces, se basa en exponer tu proyecto a través de una plataforma online, como puede ser Kickstarter o Indiegogo (son las más populares), en la que indicas cuando dinero necesitas para crear ese proyecto, y cuando dinero debe invertir cada usuario por tu proyecto, normalmente se ponen varios importes y en cada uno de esos importes al usuario que invierte le ofreces algo, puede ser una camiseta, dar las gracias, una versión beta de lo que haces, el disco grabación de tu álbum, tiene que ser algo por lo que merezca la pena invertir y por ultimo, tienes 30 o 60 días para conseguir esa financiación, esto depende de la plataforma. Hay que tener en cuenta a la hora de invertir el dinero que hay que hacer un video presentación de tu proyecto y que la empresa de Crowdfunding se llevara un X porcentaje de comisión si consigues lograr el importe.

Esto es un todo o nada, así que sino llegas por poco a conseguir la financiación, no te llevas nada.

# Opción 4: Socios

A veces para llevar a cabo una idea no necesitas dinero, sino recursos y estos los pueden ofrecer otros a cambio de una parte de pastel. Esta opción no suele darse mucho, porque los emprendedores tienden a tener el síndrome de Golum, esto se traduce en que su proyecto es su tesoro y no lo quieren compartir con nadie. Pero hay que pensar que sino lo haces de esa manera, tal vez nunca vea la luz tu proyecto y otro lo acabe creando por ti.

# Opción 5: Business Angels

Esta creo que es una de las mejores opciones, pero más difíciles de conseguir. Un business angels  o Ángeles Inversores ,es un socio inversor, que invierte su dinero a fondo perdido (normalmente) en un proyecto en el que cree que tiene posibilidades de ser rentable y que le permita en un par de años o más recuperar su dinero más unos beneficios. Existen varios tipos de inversores, hay algunos que invierten solo en el proyecto para recuperar su dinero en X tiempo, otros lo hacen como Hobbie (lo más habitual) y otros porque les gusta meterse en proyectos, meter su dinero y ver que pasa, no es muy común, pero los hay.

Ahora que ya sabes que tipos de opciones existen, tienes que saber que es lo que te van a pedir y lo que necesitaras para poder dinero en alguna de estas opciones, debo decir que trabajar en los requisitos, es lo que más tiende a echar atrás a los emprendedores.

By | 2016-11-24T09:10:36+00:00 febrero 12th, 2014|Emprendedores|