Google, el devorador de empresas

Home/Emprendedores, Empresas, internet/Google, el devorador de empresas

Google empresas

Ayer nos levantamos con el fin de muchos rumores sobre Google y su futuro en la telefonía móvil, ya que la compañía de internet ha vendido Motorola a Lenovo por unos cuantos de miles de millones de dólares y tan solo se ha quedado con las patentes (razón por la que la compro) y una división muy importante entre otras cosas.

Que las grandes empresas compren a pequeñas startups u otras empresas, tiene dos lados, el bueno y el malo.

# La parte buena

El lado bueno para la startups es que venga alguien como Google, Apple o IBM (por poner un ejemplo) y pague una millonada por lo que han sido capaces de hacer, no solo permite a los trabajadores formar parte de una gran compañía y hacer curriculum, sino los propietarios de las empresas ganan más dinero del que nunca podría haber imaginado.

Otra parte buena, es que si la startup que han comprado tiene mucho potencial y detrás hay una comunidad, con los recursos de quien la compra la llevan a otro nivel como hemos podido ver Youtube o Android.

# La parte mala

Existe un lado malo cuando una multinacional compra a otra empresa más pequeña, y es que no lo hacen para hacer crecer a esta, sino tan solo para adquirir su tecnología, patentes o trabajadores, o peor aun, para que esa tecnología no evolucione o se la lleve la competencia. Una vez hecha la compra se deshacen de la empresa cerrándola o tal vez (con la mala fortuna o no) mal vendiéndola. Esto acaba provocando la perdida de una gran cantidad de trabajadores en las que las empresas que hacen la compra no piensan.
Esto es lo más común y en este ultimo año, hemos podido ver como Google, Facebook, Apple y Yahoo han ido pujando por la compra de tecnología y startups para que no se la lleven los rivales, como ejemplo tenemos el caso de Instagram o Waze.

Esta es la cantidad de empresas que han adquirido las principales empresas tecnológicas desde sus inicios, he de decir que la mayoría de las empresas adquiridas son de los estados unidos.

Google: 144 empresas
Apple: 54 empresas
Facebook: 43 empresas
Microsoft: 272 empresas
Twitter: 28 empresas
Yahoo: 92 empresas

 

By | 2016-11-24T09:10:55+00:00 enero 31st, 2014|Emprendedores, Empresas, internet|