Durante este ultimo mes y medio decidí que iba a agradecer personalmente a cada una de las personas que me siguieran, mandandoles un mensaje personal en agradecimiento por seguirme.Sin lugar a dudas a todos nos gusta que nos manden un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo y los resultados por hacerlo fueron geniales.

Hasta la fecha prácticamente nadie me iba retweetenado, desde que lo hice un 30% más lo hicieron, un 10% marcaron mi mensaje personal como favorito y el 43% me agradecieron el mensaje personal, ademas al ser mas activo con los tweets dejaron de dejar de seguirme hasta un 90% de las personas que me seguían y aumente mis seguidores en un mes de 296 a 463, casi el doble de la cantidad de seguidores que lo hicieron el mes anterior, gracias a la interacción con otros usuarios mas personas vieron lo que decía por lo que ademas conseguí mas seguidores y más visitas al blog

Klout estadistics

 

Vale! ¿y ahora para que sirve todo esto?

Pues todo esto sirve para ver realmente porque es tan importante ser activo y sobre todo tener un trato personal con las otras personas de Twitter, no sirve de nada tener 20 mil seguidores en el twitter sino interactuas con ellos, de que sirve compartir información o retweetear si antes ni siquiera lo has leído.
No hay que olvidar que es una red social y detrás de cada seguidor o usuario de twitter lo que hay son personas, que como tu quieren compartir lo que hacen, lo que les gusta y lo que les rodea y si dejas de tratarlos como personas te sucederá lo que me ha sucedido a mi y que podrás ver a continuación.

¿Que pasa cuando dejamos de ser personales?

Pues durante estas dos ultimas semanas he vuelto a mis viejos hábitos, de tan solo seguir a quien me sigue, sin mandar ningún mensaje y twittear cosas sin mucha relevancia, como hacen muchos.

El resultado, ha sido peor de lo que esperaba, he dejado de ganar seguidores en más de un 50%, hasta el punto de que en estos últimos días he perdido sobre unos 10 o 15 seguidores.

Esta claro que en twitter como en otras redes sociales hay que ser proactivo, donde la información se vive al minuto o al segundo y donde todo cambia constantemente.
Ha pesar de que no se tiene un contacto cálido y tan personal, no hay que dejar de lado eso, sino te sucederá lo que a mi.
La personas dejaran de seguirte porque no les aportas nada de valor.

 

By | 2013-11-22T21:20:28+00:00 Mayo 10th, 2013|Community Manager, Marketing, Social Media|