Facebook social media marketing

Todos los que nos dedicamos al mundo del Social Media Marketing, sabemos que lo que uno no debe hacer en las redes sociales es hablar solo de si mismo, sino hablar de nosotros y de lo que nos rodea siempre, creando una escucha activa y permitiendo la participación de los demás, porque lo que digan tus seguidores, clientes o amigos es implorante. Siempre hago la misma comparación pero creo que es de la manera más fáciles de poderlo entender.

Ejemplo

¿Quien no ha tenido una cita a ciegas con una persona del sexo de su agrado? o ¿ha conocido a alguien nuevo en algún lugar?. Cuando tienes esa primera cita, lo peor no es que no seas de su agrado en la primera impresión, sino que cuando pasáis de las presentaciones para conoceros un poco más, descubra que no paras de hablar de ti, que si tu esto, que si a ti te ha pasado lo otro, que si tu mas y encima no paras de interrumpir a la otra persona, no le preguntas, no te preocupas por sus intereses, constantemente hablando de ti.

Lo importante

Imagina lo que tiene que ser para la otra persona, eso es peor que estar viendo todo el día el mismo anuncio una y otra vez, pues lo mismo pasa en el Social Media, hay quien no lo entiende y se dedica pura y exclusivamente a hacer eso.

Pues Facebook hace exactamente lo mismo, cada vez que hace una publicación en el mismo Facebook, solo hace que hablar de los servicios que tiene, de como vender ahí, de como integrar sus servicios, de como publicitarte, etc..

Lo que se tendría que hacer

Creo que lo ideal seria hablar de cosas que pasan mas allá de Facebook, de las personas, de lo que hacen y de la importancia que tienen dentro de la red social, del potencial de los grupos que hay, dar valor a lo que los usuarios hacen, trasmiten y comparten en Facebook, porque eso es lo que ha hecho que crezca cada día más y más, y eso es parte de lo que tiene que hablar Facebook, porque no hay mejor manera de vender un producto que ver las buenas criticas de las personas que lo consumen

Así que no olvides esto, es igual de efectivo en las redes sociales que en la vida real, hablar de uno mismo cansa.

By | 2013-04-11T21:29:32+00:00 abril 11th, 2013|Community Manager, internet, Marketing, Social Media|