Para empezar hay que decir que Google a hecho una gran lavada de cara a su red social, tal y como entras te das cuenta del gran trabajo que han hecho, ahora es mucho mas limpio e intuitivo.

Google+-home

# Menu superior

Ahora podemos escoger de una mas simple que es lo que queremos leer en nuestros muro, con unas pestañas que nos permiten leer como hasta ahora todas las publicaciones, los diferentes círculos que tengamos o de quienes somos seguidores, creo que es algo que hace mucho que debían de haber hecho, pero bueno, ya esta aquí.

# Hangouts

El chat ha cambiado de nombre para pasar a ser Hangouts, en el que aparte de poder chatear con nuestros amigos como hacíamos, podemos hacer las Videoconferencias o enviar archivos.
Ademas en la parte superior nos permite crear un nuevo Hangout e invitar a las personas con las que queramos realizarlo.
Lo bueno es que el chat lo podemos expandir o contraer con solo pulsar el icono.

# Menu Lateral

Como ya se venia hablando, Google ha decidido introducir un lateral con autohide como en las aplicaciones móviles, haciendo que con solo pasar el ratón por encima del botón de inicio se nos muestren mas opciones.
Las opciones que nos muestran son muy acertadas, haciendo que podamos acceder a secciones que de otra manera no lo haríamos.

– Perfil

Aquí accederemos a nuestro perfil, el único inconveniente que le veo al perfil, es que la foto de portada se va haciendo mas grande en función de la pantalla, por lo que con una pantalla de 13 pulgadas como es mi portátil, la imagen de portada ocupa toda la pantalla.

– Menu Superior del perfil

Ahora tenemos un Menu superior con unos accesos directos en los que podemos acceder a nuestro perfil, a las publicaciones, nuestras fotos y vídeos, los sitios a los que le hemos hecho un Me gusta de Google +1 y reseñas al mas puro estilo Foursquare.

– Personas

Es lo que antes eran los círculos, ahora con este nombre podemos acceder a una paginas donde administrar a nuestros círculos y encontrar de nuevos a través de sugerencias, de la misma manera que Facebook o Linkedin.

– Temas interesantes

Interesante opción para descubrir nuevas noticias o cosas que puedan ser de nuestro interés.

– Comunidades

Probablemente uno de los mejores servicios de Google+, al que le han hecho un lavado de cara increíblemente bueno y del que estoy escribiendo sobre los beneficios que tiene usar las comunidades.

– Eventos

En la categoría de eventos, podemos acceder a los eventos que nos hemos apuntado, tanto si se van a efectuar como si ya lo han hecho, ademas de crear los nuestro propios, ya sean físicos o a través de Hangout. Otra cosa a destacar sobre los eventos es que puedes ver más que vayan a suceder y apuntarte, una buena manera de descubrir cosas para hacer.

– Hangouts en directo

Esta opción al igual que otras ya estaba, solo que ahora la tienes a golpe de click y en la que podrás entrar en las conferencias que otros estén realizando públicamente.

– Paginas

Acceso mas rápido y simple a las paginas que tengas creadas, es lo mismo que las paginas de Facebook.

– Local

Gran novedad de Google con la que seguro que pretende competir con Foursquare, más aun cuando lance el nuevo Google Maps.

En función de la ubicación que queramos, ya se la actual o la que busquemos, nos recomendara sitios a los que ir, en los que podemos escribir una reseña y dar una valoración sobre el sitio.

Creo que este servicio es la guinda del pastel para el mejor servicio de mapas como es Google Maps.

– Los juegos

Google eliminara la sección de juegos el 30 de Junio del 2013 para así mejorar el servicio unificado de del nuevo Google Game center.

– Configuración

Por ultimo y no por ello menos importante, la configuración.

Aquí podemos Seleccionar las notificaciones de los servicios, la privacidad y que y cuanto queremos que se muestre lo que publicamos.

 Google+-home2

# Noticias

Ahora las noticias y publicaciones ya no las leemos en una sola columna como venia siendo habitual en todas las redes sociales, aunque hay un botón por si preferimos seguir haciendolo así, ahora estan por columnas siguiendo un orden cronológico y gracias al Responsive Design, estas columnas aumentaran o disminuirán en función del tamaño de la pantalla.

# Bloque de publicaciones

En la parte superior izquierda del contenido tenemos el bloque para publicar, donde puedes escribir un texto, poner una foto, compartir un enlace,un video o iniciar un Hangout.

Una gran novedad es a la hora de compartir un video, cuando le damos se nos habrían varias opciones para publicar un video.
El primero es un buscador de Youtube, en el que podemos poner el nombre de lo que queremos compartir y nos mostrara varios resultados, ademas podemos dar a ver para asegurarnos que sea lo que teníamos pensado de publicar. Si hemos subido nuestros propios video al Youtube también se nos mostraran en otra pestaña.

Las otras opciones para compartir el video son las de siempre, compartir un enlace de video, subir uno desde el dispositivo o grabar uno.

La otra novedad es que desde el bloque de publicaciones podemos iniciar un Hangout, el cual no ha sufrido grandes cambios, aunque si una pequeña mejora.

# Responsive Design

Para que Google+ sea homogénea y se visualice de la misma manera en los diferentes dispositivos en los que lo vayas a hacer, han decidido hacer uso del Responsive Design, para los que no lo sepáis, es la manera responsable de programar y diseñar una web, haciendo que con un mismo estilo esta se adapte al tipo de pantalla, esto se puso de moda al popularizarse los smartphones y las tablets, ya que estos pueden tener diferentes tamaños.

En función del tamaño de la pantalla, las columnas donde se muestran las noticias irán cambiando, contra mas grande la pantalla mas columnas y al ser mas pequeña menos.

¿Que os parecen los cambios?

By | 2013-11-22T21:39:26+00:00 Mayo 16th, 2013|Social Media|