¿Esta matando la publicidad a Facebook?

Home/Marketing, Social Media/¿Esta matando la publicidad a Facebook?

publicidad facebook

Seguramente muchas veces os habéis encontrado con esas sensación de amor odio hacia algo o alguien, una persona por la que tienes una cierta debilidad pero que a su vez te desquicia, pues eso es justo lo que me pasa con Facebook, es una red social perfecta para estar en contacto con tus más allegados, incluso para ligar, pero tiene un par de problemas y que cada vez son más exagerados.

# Publicidad

Por un lado tenemos LA PUBLICIDAD, que nos invade el muro de publicaciones sugeridas, publicidad sugerida o paginas sugeridas. Ya cansa abrir el Facebook en el móvil e irte encontrando cada dos por tres imágenes como la que podéis ver a continuación, que te ocupan toda la pantalla. Creo que el abuso Social Media Marketing le acabara pasando factura a Facebook y sino tiempo al tiempo.
No me imagino un mundo sin publicidad, el dinero que mueve es tan grande que sin el esta claro que no todo lo que nos rodea no seria como lo es ahora, la televisión, los deportes o Google no serian como los conocemos, por esta razón tiene que haber un cierto control para que no acabe saturando al usuario.
Pensad que la publicidad de Facebook en cuestión de un año ha crecido 1000%, eso es bestialidad para cualquiera empresa y ademas cada vez son más los usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles, por lo que la publicidad lateral de estos usuarios no la acabaran viendo y eso significa que en el mismo espacio o menos tienes que meter más contenido de publicidad.

Existen otros modelos de negocios, sino solo hay que mirar otras redes sociales como Twitter, Pinterest o Linkedin que han encontrado otros modelos sin acabar perjudicando a los usuarios, no me querría encontrar en el Twitter espacios publicitarios tan descarados como pasa en Facebook.

# Spam

Por otro lado tenemos el Spam y lo peor de todo es que son nuestros amigos los que se han convertido en Spamers sin ni siquiera darse cuenta, nos inundan los muros de fotos rellenas de frases celebres de décadas pasadas, veo contenidos que ya veía en la burbuja de las punto com y aun siguen dando vueltas. Creo que Facebook ha perdido la esencia de lo que le ha hecho tan popular y tarde o temprano acabara cayendo si continua de esta manera, aparecerá otro Facebook con otro nombre y la gente comenzara a migrar como paso en su día con Myspace o Messenger.

Esta claro que no soy el único que piensa de esta manera, sino no estaría habiendo una huida masificada hacia otros lugares, personas tan importantes como [tooltip title=”Fundador de Ironfire capital”] Eric Jackson [/tooltip]pronostican que en cuestión de 5 a 8 años desaparecerá Facebook y es algo que siempre intento hacer ver a los emprendedores, que los modelos de negocio cambian al igual que las modas y las tendencias y lo que os es súper guay, mañana puede que ya no lo sea.

Esta claro que Facebook seguirá creciendo porque aun existen muchos países que abarcar, pero si no hace un poco de Feedback con los usuarios pasara como en la política, que acabaran yendo a la competencia.

By | 2013-07-10T09:50:41+00:00 julio 10th, 2013|Marketing, Social Media|