La semana pasada estuve hablando sobre una mala experiencia que tuve relacionada con la bajada de calidad de productos y servicios de una franquicia de la conocida cadena de comida rápida Burguer King. Noticia anterior

Esta semana me gustaría mencionar mas bien un par de cosas mas relacionadas con la crisis sobre una conversación que tuve con el dueño de una de las franquicias de Cash Converters.

Hace un par de semanas mantuve una reunión muy interesante con uno de los propietarios de un Cash Converters, me explico como fueron sus inicios y lo difícil que era mantenerse a flote cuando la compra y venta no estaba tan “popularizada” como lo es ahora. Hubo un momento de inflexión en el que pasaban una crisis económica, por lo que no tenían dinero suficiente para invertir,( para quien no lo sepa aun, Cash Converters es una cadena de tiendas de compra y venta de objetos de todo tipo) por lo que si no tienes dinero para comprar a los clientes, luego no tendrás mercancía para vender a otros.
Me explico que hicieron lo imposible para conseguir el dinero que les hacia falta para poder comprar y así continuar vendiendo, ellos podrían haber echo recortes, o tal vez pagar menos por los productos para conseguir un mayor beneficio, pero lo que hicieron fue buscar el dinero que necesitaban por otras vías y solucionar el problema económico .

A día de no hace falta saber mucho sobre si una tienda de compra y venta de objetos funciona o no, Ya que hay mas de 50 tiendas Cash Converters repartidas por todo el territorio español.

Con todo esto quiero decir que a pesar de que nuestra economía se vea sufragada por la escasez de liquidez, tenemos que mirar de que manera conseguir salir a flote, esta muy bien hacer recortes sobre cosas innecesarias, o bajar la calidad de productos, siempre y cuando no afecte negativamente a nuestros clientes. Porque si algo tiene que tener claro todo empresario es que lo que hacemos no solo lo hacemos para ganar dinero, sino que lo hacemos por nuestros clientes, para ofrecerles un producto o servicio calidad.

By | 2013-11-22T20:43:36+00:00 Abril 13th, 2012|Emprendedores|