animal_twitter

Con la evolución de la Web 2.0 y las redes sociales, cualquier usuario puede ser “Periodista“, solo tiene que abrir un blog y ponerse a escribir.

Llevo mas de 6 años escribiendo en diferentes tipos de blog, es algo que me encanta aunque no creo que sea precisamente uno de mis fuertes, pero me gusta compartir con el resto de personas las cosas que descubro y aprendo y ante todo, intento hacerlo lo mejor posible (aunque me coma letras, palabras, acentos, comas y puntos).

Cuando comencé a escribir en mi primer blog, los post eran basados en otras Webs, leía una noticia y después la escribía a mi manera (nunca me gusto eso de copiar), con el tiempo me di cuenta que prácticamente todos los sitios que yo seguían hacían exactamente lo mismo que yo (éramos una pandilla de plagiadores), solo había una decena de sitios que creaban noticias, el resto solo compartíamos.

Así que decidí que no quería ser de los que simplemente compartían, sino de los que creaban, tras mucho buscar y buscar conseguí llegar a las fuentes reales de contenido, me hice prensa y conseguí tener información antes que otros, eso me permitió que mi contenido fuera de mayor calidad y que ya no fuera uno de los que compartían, sino de los que creaban.

¿Y porque viene todo este rollo?

Pues porque hoy he visto que la red esta plagada de personas que solo comparten, somos un montón de personas diciendo exactamente lo mismo,hay un exceso de información saturando a la gente, creo que en vez de estar tantos compartiendo contenidos, deberíamos aliarnos para crear o mejorar el contenido. Abro el twitter y veo mil maneras de como vender un producto, como ser experto en social media, como ser un community manager, como utilizar el facebook, el twitter, el blog, Pinterest y hasta sitios que ni siquiera existen.
Estoy cansado de ver siempre lo mismo, ya sea a través de las redes sociales, blogs o medios de comunicación, me parece bien que 4 personas creen contenido y el resto compartan, pero llega un momento que satura, creo que la diferencia entre unos y otro se ve a largo plazo.

Durante todos estos años he visto cerrarse centenares de sitios  webs, todos empezaban con mucha ilusión y escribiendo muchos post, pero al tiempo todo eso se va diluyendo y van a parar a un cementerio online de paginas, blogs y redes sociales sin uso.

By | 2013-06-24T23:24:27+00:00 Marzo 4th, 2013|internet, Social Media|