Esta mañana una amiga que vive en Australia me ha enviado por email una noticia que me ha parecido de lo mas interesante. Una chica que decidió dejar una vida estable en España y aventurase en un nuevo país para convertirse en una emprendedora de éxito.
Para aquellas personas que tengáis pensado emprender en otro país y en especial en Australia, no dejéis de leer lo que viene a continuación.
“En Australia puedes tener un trabajo bien pagado”
australia-24

 

Marta Caparrós, 28 años, emprendedora
Era agosto del 2009, y Marta Caparrós, entonces con 25 años, dejó su puesto en una consultoría de comunicación, se despidió de El Masnou (Barcelona) y cogió un avión hacia Australia con la intención de aprender inglés. “Estaba cansada de ser mileurista, de trabajar 12 horas y, aunque me gustaba mi trabajo, veía que no podía avanzar sin un nivel del idioma”, recuerda.
Durante cuatro meses recorrió el país viajando de granja en granja, ofreciendo mano de obra a cambio de alojamiento. Cuando llegó el momento de volver a España, su compañera de viaje regresó y ella optó por quedarse en Byron Bay, una ciudad de Nueva Gales del Sur. Tres años y medio después, ha creado Aussiyoutoo.com, un grupo de apoyo para todos los españoles que planeen irse a vivir a las antípodas.

 

“Cuando llegué quería trabajar, pero no sabía qué necesitaba para poder hacerlo. Me sentía bastante perdida –cuenta–, y esta fue una de las razones por las que monté la web”. 

En el portal, los interesados –la mayoría, jóvenes licenciados en paro que buscan un futuro mejor– pueden contactar con Caparrós por e-mail, Facebook o Skype, y ella responde a sus dudas y les asesora. E incluso, una vez desplazados, son recibidos por colaboradores de Aussiyoutoo.com residentes en las distintas capitales australianas. El servicio es gratuito, y el negocio se financia mediante comisiones de diversas escuelas de lenguas.

 

“En España no dominamos el inglés, así que hacer un curso es lo primero que recomiendo”  

dice Caparrós, pues hablar fluidamente el idioma es esencial para conseguir un oficio relacionado con la titulación estudiada.

 

“Tienes que estar dispuesto a ejercer de lo que sea, pero con el tiempo puedes alcanzar un trabajo muy bien pagado”

Asegura Caparrós, que, encantada con el país, su cultura y el surf, no tiene prevista por ahora fecha de regreso.

Testimonio recogido por Aina Mulet

Creo que la noticia había sido publicada por La Vanguardia.

 

By | 2013-02-25T14:12:17+00:00 febrero 25th, 2013|Emprendedores, Empresas, Motivacion|