Emprendiendo: La idea #1

Home/Emprendedores/Emprendiendo: La idea #1

20130112-224202.jpg

Cuando uno comienza a emprender es porque primero ha tenido unas Ideas de Negocio, a medida que le vamos dando vueltas a esta va cobrando vida y más protagonismo, cada día que pasa nos parece mejor, hasta que llega el día de hacerse uno la gran pregunta,

¿porque no llevarla a cabo?

Normalmente la respuesta a esta pregunta es “voy a hacerlo , seguro que funciona, es muy buena, tiene que funcionar sí o si“, el problema es que a la hora de responder a esa pregunta no somos objetivos, esa idea o ese proyecto pasa ser como nuestro bebe y como todo padre o madre de ese bebé le parece la cosa más bonita del mundo, a medida que vaya creciendo serás menos objetivo, creyendo que no tiene ningún defecto, porque eso algo que ha nacido dentro de ti y los sentimientos mandan sobre la razón, así que más bien las preguntas que uno se debe de hacer son ¿porque va a funcionar? ¿existe ya esa idea en el mercado? ¿Quién es mi competencia? ¿como voy a luchar contra mi competencia? ¿como voy hacerme un hueco el mercado? ¿porque pagaran por mi idea y no la de otros? y lo más complicado aún aunque parezca contradictorio, si no existe tu idea ¿ porque nadie lo ha hecho aún? ¿como puedo hacer que funcione? ¿ Como voy a hacer que la gente quiero hacer uso de mi idea si no existen antecedentes sobre ese tipo de idea? ¿ alguien va invertir dinero en mi idea?

Aunque todas estas preguntas te puedan llegar a echar atrás, tiene que ser todo lo contrario, esas preguntas te servirán para saber si tu idea de negocio tiene potencial, por eso tu idea tiene que responder a todas esas preguntas de manera objetiva, aprovechar a comentársela a tus amigos y seres queridos, a todas esas personas de confianza para que le den su punto de vista, y si por ultimo debes responder a una pregunta muy muy importante ¿que necesidad cubre tu idea de negocio? porque para que alguien quiere invertir en tu idea tiene que sentir que cubre alguna necesidad.

By | 2014-01-11T02:53:04+00:00 Enero 12th, 2013|Emprendedores|