El vuelo y esos programillas sensacionalistas sobre aeropuertos

Home/Emprendedores, Motivacion/El vuelo y esos programillas sensacionalistas sobre aeropuertos

DSCN7240

Parece que todo fluye, fácil.

Todo va sobre ruedas, y curiosamente mucha gente que me voy encontrando ha ido a Australia o tiene parientes y otras casualidades por el estilo.

Pero cada vez que pienso en ese vuelo…ese vuelo tan largo, exactamente está en el lado opuesto del mundo. He viajado bastante, anteriormente, pero llegó un dia que empecé a tener pánico a volar. Ni se muy bien porqué. 

Miro el mapa que cuelga en la pared. En ese mapa he soñado, sólo señalando con el dedo, todos esos países que me gustaría visitar. Australia, es uno de los países que aparecían en mi sueño. Parece que esto de “no hay mal que por bien no venga”…así  que, quedarme sin trabajo, no ha sido tan malo si tengo en cuenta, donde me está llevando.

Llega septiembre y ya estoy lista. Tras despedidas, llantos, tristeza, emoción, nerviosismo, incógnitas.

Subo al avión, llevo una libreta conmigo, donde tengo intención de anotar todo, todito, todo.

Unos días de vuelo, parón en Dubai , visita a Singapore, y finalmente…piso Australia. Aunque la recibida no es muy buena en el aeropuerto (te hacen “sufrir”). Te preguntan, te hacen esperar fuera de la fila para “acojonarte”..(esa es mi teoría ahora que conozco un poco más sobre el país) y algunas cosas más. Todo muy  “peliculero”.

Bueno, prueba superada!  Ya estoy en Australia!

Me vienen a recoger, llegamos al “piso”.En realidad, es un zulo de 12 m2 , sin ventilación, y con “invitados sorpresa”: las cucarachas, que para colmo..descubriremos que vuelan.

Es peor de lo que había visto en foto. Mucho peor. Pero es lo que hay. Y hasta que no encuentre nada más…aquí me voy a quedar.

Ahí estamos, con un inglés de poca monta, ..ya os podéis imaginar. Además lo ausies..tienen un acento imposible. Y  no mueven la boca al hablar…esa es otra.

Después de 3 semanas metida en el zulo, buscando empleo por internet, paseando por la ciudad, (que no patrullando), flipando con los precios, cada vez que vas al super… sales petrificado, como si te hubieran dejado en el congelador.

Ejemplo:1 kg tomates: 8 $ australianos.. ni se me ocurre preparme un pà amb tomàquet ,claro!

El tabaco y el alcohol, son de lo más exagerado. 1 paquete d marlboro , sobre unos 22 $ si mal no recuerdo y una copa de vino, en cualquier sitio, no desciende de los 7$. (todo debido a las taxas)

Y es que los australianos beben mucho alcohol. Cantidades asombrosas. Eso y las barbacoas, el camping, la pesca, el cricket, rugby, y surf son las señas de identidad de los australianos. Tienen ese punto americano total. Al menos en Queensland.

Finalmente encuentro empleo, pero …y esto tengo que explicarlo ; La familia..no es australiana sino sudafricana. Padre divorciado, con niño de 8 años. Empleo fulltime.

Asi que allá vamos. La experiencia no tiene desperdicio. A veces en casa se juntan todos los amigos de susodicho elemento. Hablan en sudafricano claro y ven series negras, música negra, comida..negra? creo que la única cosa que no es de color, soy yo .Como no hay mucha gente de color en Brisbane, cuando vamos por la calle, la gente nos mira..y no se cortan un pelo. Algo no les cuadra: padre mulato, niño negro… umm…¿chica blanca? El padre, es de mi edad más o menos.

Los niños van al colegio con uniforme a lo Tom Sawyer ,llevan un gorro tipo pamela, para el sol, tal como les indican: No hat, no play.Y van de esta guisa hasta la adolescencia.. digno de ver!

Es una immersión total de cultura, pero… no precisamente australiana. Sin embargo, me fascina. El niño que cuido, baila y canta como Michael Jackson . Aunque este es un poco más cabrón. Pero eso..ya es otra historia.

 

By | 2013-08-06T11:54:03+00:00 Agosto 6th, 2013|Emprendedores, Motivacion|