El timo del curso gratis de Community Manager

Home/Community Manager, Marketing, Social Media/El timo del curso gratis de Community Manager

Uno de los atributos que suele tener el Community Manager es el de ser curioso y yo lo soy mucho, eso hace que en ocasiones de tanto curiosear te encuentras en páginas en las que te preguntas “como he acabado aquí”.

En uno de esos días en los que iba curioseando me encontré con un curso Online Community Manager gratis, al ver que era gratis me apunte de cabeza, quería ver como era y si por casualidades de la vida podía aprender algo nuevo, y si aprendí algo nuevo, a como no se deben hacer las cosas.

Community manager

El Temario

Cuando leí el temario me pareció de lo más interesante, era algo similar a los cursos que imparto yo, supongo que eso fue lo que me llamó la atención para querer saber más. Pero cundo vi que el temario no tenía nada que ver con la realidad empece a sospechar sobre la veracidad del curso.

Profesora

Mi vena curiosa no termino ahí, me puse manos a la obra para ver todo lo que tenia el curso, pero sorpresa cuando abro la primera lección y veo que quien imparte el curso es precisamente María Rosa Diez (de SocialBlaBla) quien había tenido una serie de conflictos con Puro Marketing estas ultimas semanas.

El video

Puse el primer video de presentación, a los minutos ya podía escuchar las primeras palabras, eran tantas incoherencias que más de un profesional del sector se quedaría patidifuso al escuchar a la profesora, es como si a día de hoy en el colegio siguieran diciendo que la tierra es plana.
Los vídeos colgados en Youtube no tienen desperdicio, sé que siendo gratis no puedes exigir gran cosa, la verdad es que vídeos como estos hay mucho por internet, pero si contamos que en teoría este curso es “Semiprofesional” la calidad tendría que ser mayor y no uno en plan cutre, en la habitación pequeña de la casa, en la que la cámara no esta ni tan siquiera a la altura de los ojos (siendo un plano medio).
Los vídeos se notan que están hecho sobre la marcha, a medida que pasan las lecciones se ven como se han realizado a ultima hora del día o mas bien la noche.

Las clases

Como decía antes, se ve claramente que las clases no están preparadas, habla sobre la marcha sobre un guión muy poco elaborado, en el que su falta de comunicación hace que se valla por los cerros úbeda y no entre en materia. Por no hablar de su particular vocabulario, de expresión y falta de conocimientos.

Me sorprende ver como alguien supuestamente experto en la materia puede llegar a decir lo que dice, lo peor de esto es que son cientos las personas que se han inscrito a estos cursos de Curso Community Manager para Desempleados , que por desgracia querrán dedicarse a esto con unos fundamentos erróneos y que en un futuro tal vez les pueda jugar malas pasadas.

Los ejercicios

Algo que me ha sorprendido no es solo la elaboración de los ejercicios, en los que se formula una serie de preguntas y debes responderlas a tráves de un mail (lo daremos por valido), sino por los ejercicios prácticos en los que te pone en situación y tu debes escribir como solventar ese problema en el muro del Facebook de ese ejercicio, imaginad cuantas personas pueden dar su solución y rebatir la de otros, eso no seria un problema si previamente a los alumnos se les hubiera explicado como funcionan las redes sociales y cual debe de ser su uso, es como darle una espada afilada a un niño, le servirá para defenderse, pero también se puede hacer daño o lo que es peor a otros, sino enseñas las funciones del Community Manager, como van a aprender.

El timo del curso

Aquí viene la mejor parte, esta es cuando después de 7 lecciones ves que el curso se ha acabado para ti, bueno, porque resulta que no esta acabado de hacerse, por lo que cada dos semanas van colgando una nueva lección.

Entiendo que es gratis y lo haces en tus ratos libres, pero no seria mejor, hacerlo todo y cuando lo tengas terminado lo cuelgas en la red, y así los alumnos mas aventajados puedan terminar antes y no embaucarles en el timo de que prueben los otros cursos que si son de pago.
Espero que amenos los cursos de pago si estén finalizados porque sino ya me parecería una estafa a denunciar.

 

Yo siempre digo que si vas hacer algo, hazlo bien, supone el mismo esfuerzo hacer bien que mal, sino no lo hagas.
Quien me conoce sabe que puedo ser algo critico, pero respeto mucho a los profesionales, creo que en este país hay grandes profesionales del medios, los hay mas conocidos o menos, pero intentan hacer las cosas bien, pero en esta ocasión no he podido evitar hablar del tema porque no me parece justo de cara a todas esas personas que se han apuntado y para ellos lo que están aprendiendo es lo normal.

Si quieres aprender de verdad, te recomiendo más que hagas un Curso Community Manager Presencial, aunque tambien existen online que parecen de calidad como el Curso Community Manager UNED

[formcraft id=’2′]

By | 2013-10-03T13:06:40+00:00 Marzo 11th, 2013|Community Manager, Marketing, Social Media|