Para aquellos emprendedores que me conozcan, ya sabrán que si hay algo que siempre recomiendo cuando comenzamos a montar nuestra propia empresa es que hay que invertir en un smartphone, y no en uno cualquiera, sino en uno de clase media o alta.

A la mayoría cuando se lo digo por primera vez les parece una chorrada o un gasto innecesario, pero con el tiempo cuando descubren las ventajas que tiene tener uno, ya no hay vuelta atrás, es como una adicción del que no te puedes desenganchar.

Smartphone de gama alta
Y es que las ventajas que tiene para un emprendedor son muchas.

1. Correo electronico
Quien no tiene un mail es que aun no sabe de que va esto del internet, así que tener una cuenta de correo electrónico es lo primero que todo emprendedor que se precie debe de tener y tenerlo en el teléfono móvil aun mas, ya que nos permite llevar nuestra oficina siempre encima y poder recibir y contestar a mail que con urgencia e importancia esperamos.

2. Mensajes
¿Quien no ha oído hablar del Whatsapp alguna vez, a algún amigo o familiar?
Es una aplicación que nos permite enviar mensajes gratuitos a otros usuarios que tengan la aplicación, en ocasiones es mas rápido escribir a algún contacto un mensaje que no hacer una llamada, yo desde que tengo la aplicación mis llamadas mensuales son prácticamente 0.

3. Redes Sociales
Cuando nos introducimos en el mundo del social media, gestionar nuestras redes sociales, web, blog, etc, se nos puede hacer algo pesado, sobre todo si lo tenemos que hacer siempre desde el ordenador, y esta claro que sino te dedicas a algo en el que tengas que estar todo el tiempo delante del ordenador, acabara convirtiendo en una pesadilla y el resultado que queramos obtener será aun peor. Por esta razón tener smartphone nos permitida publicar algo que tenga que ver con nuestro sector en el momento que queramos o responder a alguna cuestión de algún fan o seguidor que nos haya escrito, dandole una respuesta inmediata.
Nos permitiría en determinados momentos hacer contactos nuevos y posibles relaciones comerciales pudiendo responder rápidamente sin tener que esperar a la tarde o noche para poder hacerlo

4. Camara
Cualquier smartphone de clase media o alta posiblemente poseerá una buena cámara con un mínimo de 5 megapixeles y sea cual sea prácticamente nuestro negocio seguro que le podremos dar un buen uso y sino que se lo digan a Las Manolitas, una tienda local de pastelitos en Alicante que cuenta con 16.000 fans en facebook, entre los que me incluyo.
Aunque creas que tu negocio no tienes nada a que hacerle fotos, os sorprendería las campañas de marketing que utilizan simples comercios locales gracias a colgar fotos sobre lo que hacen y como desempeñan su trabajo y los grandes resultados que obtienen.

5. Oficina online
Como he mencionado antes, algo que te permite llevar un teléfono de ultima generación siempre encima es que puedes llevar una oficina haya donde quieras, pudiendo crear documentos de todo tipo, desde un documento de texto, a una presentación o la creación de un video con resultados bastante profesionales, y es que ademas nos guardarlo en la nube (internet) y acceder a esos documentos desde otros dispositivos o al reves.

Se que para un emprendedor invertir un mínimo de 300 euros en un dispositivo de estas características le pueda parecer caro y loco, posiblemente no le encuentre la utilidad aun habiendo leído alguna de las ventajas que tiene, pero cuando te acostumbras a llevar un ordenador encima con un peso 120gr aprox y se convierte en tu mejor aliado, la cosa cambia.

By | 2013-02-13T21:16:19+00:00 febrero 13th, 2013|Emprendedores, internet, Marketing|