¿Donde invierto mi dinero? #Facebook

Home/Marketing, Social Media/¿Donde invierto mi dinero? #Facebook

facebook social media

Ha empezado un nuevo año y con el, un montón de nuevos propósitos, empezar de nuevo hace que se haga borrón y cuenta nueva y las empresas apuesten por invertir un pequeño capital en estrategias para darse a conocer. La más común y la que más veo cuando hablo con emprendedores es abrirse un cuenta de Facebook, es gratis abrirla, existe un mínimo de conocimiento sobre esta porque ya tienen una particular y como he dicho no cuesta nada abrirse una cuenta.

# Facebook

Si te abres una cuenta de Facebook, debes de tener en cuenta estos 10 factores para que merezca la pena abrirse una cuenta, sino no habra servido de nada.

1. Rellenar todos los campos de información de tu empresa, como el teléfono de contacto, dirección y horario si tienes.

2. Pon una portada atractiva y que se vea que haces, ademas si pones algo ayude a los fans a ver que también tienes web o estas en otras redes sociales mejor.

3. La foto de perfil debe de ser de la imagen corporativa de la empresa o si es algo más personal, la mejor foto que tengas que demuestre felicidad.

4. Personaliza la url, cuando creas una pagina en Facebook, esta en la url te da una ID con números, personalizala en configuración poniéndole el nombre de empresa.

5. Invita a todos, todos, todos tus amigos a que se hagan fans de la pagina, da igual que los tengas ahí como amigos y no te hables, solo por ser amistad le pueden hacer un me gusta y así todos sus amigos lo podrán ver y conseguir más me gusta.

6. Comparte todos los días contenido en el muro de la pagina, sé original. Lo mejor seria que compartieras algo sobre ti y algo sobre algo que mole sobre tu sector, una noticia que hayas visto, una imagen, video o canción, estas ultimas cosas son las que más me gustas producen.

7. Revisa las estadísticas, mira cuantas personas hablan de eso, cuantas han visto lo que compartes, de que lugares y a que horas, mirar esta información tan básica te ayudara a afinar la puntería a la hora de compartir, si compartes en el momento que más personas suelen ver tus publicaciones, es más posible que están hagan un me gusta o lo compartan, por el momento espontaneidad.

8. Incita a tus fans a que vean tu Web (sino la tienes, deberías) o que si algún día pasan por donde están, que se pongan en contacto contigo para charlar o que vean tu comercio, plan amigos.

9. Crea una campaña de publicidad en Facebook. Como en el mismo Google, no sirve de nada estar en Facebook, si nadie te ve. Por 5 o 10 euros puedes crear una pequeña campaña de publicidad en Facebook para conseguir Me gusta o pagina sugerida, es lo que más recomiendo. Cuando lo hagas, no cojas la opción por defecto, debajo de la propuesta que te hacen veras para configurarlo, ahi podrás segmentar, por edad, sexo, categorías y región entre otras cosas. Hacer esto es muy sencillo y te servirá para que con el mismo dinero llegues justo a quien quieres durante más tiempo.

10. Mide resultados. Después de hacer una campaña o estar un mes publicando debes medir resultados, ver si has conseguido algún tipo de interacción que antes has tenido que fijarte, como conseguir X Me gusta, X comentarios, que vayan a tu establecimiento o lo que quieras medir, pero sino mides lo que haces, no sabes si lo que haces, lo estas haciendo bien o mal.

Con estos consejos básicos, te garantizo que siendo constante con el tiempo conseguirás resultados, ten en cuenta que aunque las redes sociales se mueven a una velocidad muy rápida, el ROI es muy lento por normal general, a no ser que se viralice. Se paciente.

By | 2016-11-24T09:12:11+00:00 enero 7th, 2014|Marketing, Social Media|