Descubre como mejorar tu Personal Branding

Home/internet, Marketing/Descubre como mejorar tu Personal Branding

camino de huellas

Seguramente este termino os suene a chino, pero en Marketing es muy usual cuando se trabaja sobre la Marca Personal, esto se tiende a utilizar en directivos de empresa, políticos, personajes públicos, deportistas de elite, etc…
Tenéis que pensar que cada uno de vosotros sois como una empresa y como tal lo que mostréis al mundo es lo que ellos verán.
Encontrar trabajo es un Win to Win, en el que ambos salís beneficiados por un intercambio de trabajo por dinero, no os podéis menospreciar, tenéis vender vuestras competencias a las empresas, que vean lo que pueden ganar si os contratan, no puedes ir a una empresa a pedir un empleo como si pidieras una limosna, hay que ir una empresa demostrando lo mucho que te necesitan, los beneficios que tendrán contratándote.
Pero para todo esto lo primero es crear nuestra marca personal o averiguar cual es.

¿Alguna vez nos habéis buscado en Google?

Sabéis que sé dice en Google de vosotros, es muy importante a la hora de buscar trabajo que limpiéis vuestra imagen personal de internet, yo siempre que me envían un curriculum o me viene un nuevo contacto vendiéndome algo, lo que hago es buscar en internet que se dice de esa persona, miro en las redes sociales, y foros donde haya podido participar, pensad, que si esto lo hago yo, mas aun lo hacen los departamentos de recursos humanos de las empresas y como en algún sitio haya algún mal comentario, una foto comprometida o algo que pueda ser negativo para ti, adiós trabajo.
Así que, os recomiendo que cuando vayáis a casa os busquéis en internet, pongáis vuestro nombre y apellidos y ver que se dice de vosotros, no solo os baséis en la primera pagina sino en las 3 siguientes.

Existe una pagina llamada 123people.com en la que si pones tu nombre y apellidos te hace un búsqueda online de donde puede salir, no estaría de más acceder a esta pagina para ver más sobre vosotros.

Si lo que se muestra son cosas de Facebook, ir al apartado de privacidad de vuestro Facebook y hacer los cambios pertinentes para que no se vea eso malo o simplemente borradlo.
Si formáis o habéis formado parte de una red social de ligoteo como Badoo, tened en cuenta que también saldréis en las búsquedas y si la foto es un poco insinuante eso también será un problema, tal vez no os interese que sepan que es lo que buscáis o cual es vuestro estado sentimental.

Una vez realizada una búsqueda y resuelto los pequeños inconvenientes que os podéis haber encontrado es hora de crear vuestra marca personal.

¿ y eso como se hace?

Lo primero es crear un perfil online donde centralizar toda información relevante que le pueda interesar a la empresa, dar una dirección de una cuenta de un sitio así, puede evitar que hagan algún tipo de búsqueda a través de internet ya que si le facilitas que encuentren toda la información ahí, les resultara mucho más útil saber todo lo que tienen que saber de ti.

About.me : Es una pagina donde guardar toda la información que nos interese sobre nosotros, enlaces a redes sociales, webs,etc…

Es una web muy sencilla, pero os hada parecer más profesionales, las claves para hacer un buen perfil son:

Foto: Establecer de fondo una buena foto tuya, no escojas una foto cualquiera, no recortes ninguna foto, ni pongas una foto del royo para ligar, eres una marca y como tal te tienes que vender, así que una foto tipo estudio estaría bien.

Biografía: Escribe unas lineas sobre ti mismo, gracias a las competencias podrás sacar algo bueno de ti para venderte, piensa que es como un anuncio y esas frases tienen que incitar a querer saber mas, por lo menos a parecer interesante.

Enlaces de interés: Aquí debéis de mostrar lo enlaces que les puede resultar interesantes a quien os tenga que contratar, enlace a Linkedin, web donde hayáis participado, sitios donde nos hayan publicado, si tenéis un blog interesante también, si hacéis fotos y molan también enlazarlo.

Espero y deseo toda esta información os pueda servir para mejorar vuestra marca personal.

By | 2013-09-04T19:05:17+00:00 septiembre 4th, 2013|internet, Marketing|