De que sirve tener buen contenido si nadie lo puede ver

Home/Blogs/De que sirve tener buen contenido si nadie lo puede ver

cementiri patrimoni funerari

Uno de los problemas con los que se encuentran la mayoría de los blogguers y webs de contenidos, es que crean contenidos, en la mayoría de los casos, contenidos de calidad, pero por desgracia nadie o casi nadie los lee, debido a esta razón, a esperar a que Google sea quien te traiga las visitas para que lean ese contenido, al final acaban abandonado.

Esta es una de las principales razones por las que la mayoría de los blogs acaban cerrando, le dedican un buen tiempo a crear contenidos y tras pasar 3, 6, 9 o 12 meses sin obtener más de 10 o 20 visitas diarias, acaban frustrandose y abandonando el blog dejándolo a la deriva en lo que se conoce como un cementerio online de blogs.

Si no quieres ser uno de esos de esos que acaba dejando su blog morir porque no le reporta ningún beneficio, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguir más visitas.

Social Media: Si ya tienes tu Blog, lo demás esta chupado, es hora de compartir en las redes sociales, pero no tiene porque ser en todas, dependiendo de cual sea tu sector yo te recomiendo que utilices Twitter ante todo y después Facebook si te orientas hacia el ocio y Google+ utilizar las comunidades, ya que ahí se encuentran comunidades de cualquier cosa y te permite dirigir trafico a tu web. Puedes leer más sobre esto en este articulo. Trucos para ser mejor Community manager

Enlazadores: Utilizar sitios para crear enlaces como Karmacreaxy, triapp,meneame o Bananity, no solo puedes compartir tus enlaces, sino aumentar tu karma y ser un referente, si los artículos o lo que compartes es de interés, te puede llegar a generar un trafico increíble. Gracias a esto he tenido rachas de 1000 visitas diarias.

Publicidad: Esta claro que tener una recompensa económica favorece para seguir manteniendo un blog, cuando se tienen muchas visitas la mejor plataforma es Adsense, pero si quieres saber un poco más sobre los sistema de ingresos escribí este post que te puede interesar. Como ganar dinero con un blog 

Desahogo: Sé que para muchos de los que escribimos, hacerlo es en cierta manera un desahogo, es un escape para poder expresar cosas que sentimos dentro y que queremos compartir con el mundo. La verdad que la mejor motivación que existe para que alguien no deje morir un blog, una web o lo que sea, es sentir pasión por lo que hace, cuando tienes pasión por lo que haces, da igual los problemas que surjan, siempre habrá tiempo para dedicare a lo que tanto te gusta.

Porfavor si tienes un blog, no lo dejes morir, reinventalo, transformalo, vuelvelo a mirar, pero no seas uno de más de ese elevado porcentaje de Blogs abandonados que solo ocupan posiciones en las lista de resultados.

Foto: Imatges de pedra i de silenci

 

By | 2013-10-15T19:10:27+00:00 octubre 14th, 2013|Blogs|