Dale personalidad a tu empresa

Home/Empresas/Dale personalidad a tu empresa

13600

Una empresa sin personalidad tarde o temprano acabara muriendo, las personas cuando escuchan la palabra empresa, les suena a algo frío, grande y corporativo, algo sin sentimientos que solo quieren sacarle el máximo de dinero posible de sus bolsillos, no creen que una empresa pueda ser su amigo, antes una empresa era un negocio que con la cercanía de las personas, iba creciendo poco a poco hasta convertirse en una empresa reconocida, el Jefe era el que se encargaba de contratar personalmente al trabajador y aunque el sueldo no fuera muy digno y el trabajo muy duro, era lo suficiente para vivir, esa cercanía podía incluso compensar el sentirse explotado.

Una empresa tiene que tener su propia personalidad, al igual que las personas, si siempre haces lo mismo que hace tu competencia, siempre estarás en la cola, nunca donde de verdad te gustaría estar, que es delante. Seamos realistas, a nadie le gusta ser el ultimo plato o la ultima opción, por esta razón tienes que darle personalidad a tu empresa , tienes que comenzar a pensar diferente, es hora de hacer las cosas de otra manera.

La chica guapa

Esta situación la hemos visto todos, una chica guapa en una discoteca con sus amigas, después de algunas copas comienzan a entrarle chicos, uno tras otro se van con la cola entre las piernas con la decepción de no habérsela ligado, hasta que llega uno y le da su numero de teléfono.

¿Porque ese chico sí y los otros no?

Porque tenia algo diferente, ¿podría ser más guapo? podría ser una razón , pero eso no lo justifica, antes fueron un montón de chicos más y si alguno hubiera hecho algo diferente, sino se hubieran limitado a hacer las típicas preguntas es posible que para cuando quisiera el guapo la chica aun estaría hablando con otro.

Con tu empresa pasa exactamente lo mismo, no puedes comunicarte con tus posibles clientes de la misma manera que tu competencia, como decía Guardiola “me da igual lo que hagan los demás, competimos contra nosotros mismos para ser mejores” y esto es así. Starbucks no compite por precio con el Café, más bien su café es mucho mas caro que el de la competencia e incluso los hay mejores, entonces ¿Porque la gente va ahí? porque ofrecen algo que no ofrecen los demás, te dan Wifi, unos sillones muy molones y hasta te ponen el nombre en el vaso del café, haciendote sentir único, eso es darle personalidad a una empresa.

Vuelve a los inicios

Piensa de que manera le puedes dar esa personalidad, vuelve a cuando empezaste y recuerda cuales eran esos valores, porque empezaste a hacer lo que hacías, seguro que por los números en rojo de tu cuenta y la competencia en algún momento perdiste de vista ese sueño de grandeza y olvidaste porque haces lo que haces, es hora de retomar el camino y cambiar el enfoque y sino sabes como hacerlo acude a una agencia de consultoría o de publicidad que seguro que ellos te pueden ayudar de alguna manera.

 

By | 2013-07-17T19:36:56+00:00 julio 17th, 2013|Empresas|