¿Cuanto dinero cuesta conseguir cada seguidor en las redes sociales?

Home/Community Manager, Social Media/¿Cuanto dinero cuesta conseguir cada seguidor en las redes sociales?

Atraer-dinero

Puede que esta semana este machacando mucho las redes sociales más populares, pero ya que empieza una nueva temporada, quiero dejar bien claro que las redes sociales no son gratis como nos hacen ver y que para obtener resultados hay que hacer una cierta inversión de tiempo o dinero.

Para calificar de una campaña exitosa en las redes sociales, lo que se tiende a medir en los objetivos son:

– Cantos fans o seguidores twitter o rededes sociales de calidad has obtenido
– Cuantos Me gusta, favoritos o +1 se han conseguido
– Cuantas veces se ha compartido o retweeteado el contenido
– Cual ha sido el impacto visual
– Cuantos medios han hablado de la Marca
– Cuanto de esos impactos se han traducido en resultados, los cuales pueden ser ventas, visitas o valor a la Marca.

¿Pero cuanto dinero cuesta todo eso?

¿Alguna vez te has preguntado que te cuesta conseguir un seguidor, cuanto vale conseguir fans de tu marca?

Nos pasamos muchas horas delante del ordenador o de un dispositivo móvil compartiendo información constantemente, creamos contenidos, ya sean publicaciones como esta, vídeos, o imágenes súper chulas con frases celebres y otro las comparten o las retweetean y así sucesivamente todo el mundo.

¿ Pero cuanto invierto en hacer conseguir seguidores y cual es el retorno?

El problema que existe en el Social media es que como abrirte una cuenta en las redes sociales es gratis, se cree que gestionarlas también, pero realmente si marcamos una estrategia en la que hemos definidos unos objetivos veremos que no es así, sino ojo a los datos.

La mayoría de las personas que están en las redes sociales por trabajo y no por ocio, están todo el día conectadas, se empieza por la mañana mirando que es lo que se dice que y que es trending topic, después a media mañana a compartir lo que otros están comenzando a publicar, al medio día llega el momento de relajarse y decir alguna frase guay, se vuelve al trabajo por la tarde y a media tarde nueva horneada de mensajes para compartir, hasta llegar a la noche que miras tranquilamente todo lo que no has podido leer antes y lo interesante lo compartes.

Esto suele ser la vida normal de una persona que esta conectada todo el día a las redes sociales con un smartphone, esto supone (no es broma) que podemos estar conectados de una media de 3 horas compartiendo y recibiendo información, es mucho tiempo para invertirlo sin un objetivo en concreto y sin que al final se acabe convirtiendo en dinero, ya que esas tres horas diarias por 5 días a las semana suponen unas 15 horas, si tu hora de trabajo esta entorno a los 10 euros, estas dejando de ganar unos supuestos 150 euros semanales o lo que es lo mismo, unos 600 euros mensuales. Ahora solo queda dividir esa cifra por la cantidad de fans que has obtenido en Facebook o seguidores o Twitter o Google+ y ahí tienes lo caro que te acaba costando conseguir que te sigan personas que probablemente no acaben consumiendo ninguno de tus productos.

Tengo que decir que existen excepciones, pero también hay que decir que detrás existe una clara campaña marcada con unos objetivos.

Puedes que tambien os interese este post que sobre  Como Aumentar Seguidores en Twitter

 

By | 2013-09-20T03:51:06+00:00 Agosto 30th, 2013|Community Manager, Social Media|