Algo que suelo hacer antes de comprar una aplicación (ya sea de pago o no) es mirar las reseñas (comentarios) que tiene para saber la opinión de las personas, si es compatible con mi dispositivo, si da muchos fallos o simplemente es un timo.

El otro día buscando un sistema para ver canales de pago online, decidí mirar Yomvi, la aplicación oficial de Canal+ para ver en dispositivos móviles los eventos deportivos de su plataforma. Había leído buenas criticas en medios de comunicación sobre la aplicación, pero lo que realmente me interesaba era saber que decían los usuarios.
Sorprendido me quede al ver los comentarios de Yomvi para el iPad, todo son comentarios negativos sobre los problemas de inestabilidad, la imposibilidad de ver un partido completo, bloqueos permanentes, lags y ni hablar de partidos como el ultimo Barça-Madrid, menudo indignación se podia leer entre las casi 1500 valoraciones.

Aquí es donde entramos en materia, si quieres formar parte de un entorno social, es importante la atención al cliente, no puedes permitir que cientos de personas estén hablando mal sobre tus servicios y no darles una respuesta, porque luego llega alguien como yo que se plantea adquirir su aplicación y al ver que todo es negativo y ninguna respuesta sobre una mejora de sus servicios, decides que lo mejorar es no comprar la aplicación.
Y el problema no solo reside en los comentarios de la aplicación, la cosa va mas alla, si entras en los canales sociales, la cosa es preocupante. Por un lado esta Facebook donde la persona responsable cuelga contenido que tiene que ver con Yomvi (bien), pero solo hace eso, porque ves comentarios sobre los problemas del servicio ahí también y no responden a ningún usuario y si vamos al Twitter (no se si es mas alarmante), podemos ver que funciona muy bien como atención al cliente, pero es increíble la cantidad de peticiones que tienen que atender cada día, si antes de adquirir sus servicios entras en alguna de sus redes sociales, esta claro que no los contrataras.

Por esta razón es tan importante que el departamento de atención al cliente trabaje codo con codo con los community manager y a su vez con el departamento que se encarga de los servicios como el de la aplicación Yomvi, para intentar solventar las incidencias lo antes posible y amansar a las fieras que están indignadas por un servicio de pago que no funciona correctamente.

By | 2013-11-22T21:00:32+00:00 Marzo 2nd, 2013|internet, Marketing, Social Media|