Si tienes una pagina web o tienes pensado de hacerte una, has de saber que no solo por tener una pagina web en internet vas a conseguir mas clientes, lo mismo pasa si te abres una cuenta en alguna red social, no solo por estar en Facebook o Twitter vas a dar con mas gente.

Es importante tener claro que estar en internet es como estar en una masía en medio de la montaña, en la que solo tu, tus familiares y tus conocidos, sabéis que estas ahí, y si por casualidades de la vida un montañero pasa por ahí, tal vez decida pararse a entrar y preguntar, aunque es poco probable.

Entonces, para que estar en internet sea productivo hay que trabajar en la manera de darnos a conocer. Hay varias muchas maneras, pero las mas frecuentes que solemos utilizar en la vida cotidiana son la publicidad y el boca oreja.

Foto de la masia can tosca

Las redes sociales vienen a ser el boca oreja de toda la vida, en la que nosotros contamos algo a alguien y ese alguien se lo cuenta a otro alguien, una vez dicho esto… empezamos a explicar como funciona y que debemos hacer.

Seguramente si tuvieras una masía en medio de la montaña (contamos con que la masía esta bien hecha y cumple con todas las normativas) y quisieras que la gente de los alrededores fuera, comenzarías enseñándosela a tus familiares y conocidos para que vean cuales son las ventajas de estar ahí, ya que si ellos disfrutan de la estancia, cuando se relaciones con sus amigos y familiares, les contaran la grata experiencia de haber estado en tu masía y se la recomendaran a todos sus contactos, estos a su vez, cuando vayan a la masía y disfruten también de la experiencia, harán exactamente los mismo y así una y otra vez con los contactos de sus contactos.

Las redes sociales sirven exactamente para esto, para decirles a tus contactos cuales son las ventajas de estar en la montaña, para invitarles a disfrutarla, para aconsejarles que beneficios tiene estar en tu masía, porque si nadie sabe que hay esa masía y cuales son las ventajas de estar ahí, nadie ira.

  • Primer paso a seguir es:
    Abrir una cuenta en las principales redes sociales que puedan ser de tu interés.
    Ej. Si tienes una masía, Facebook, Twitter y Foursquare pueden ser una buena opción para dar tu ubicación y mostrarla a través de enlaces o imágenes.
  • Segundo paso:
    Crear un perfil en cada una de las redes sociales explicando brevemente cual es tu actividad.
    Ej. Di algo sobre la ubicación en la que esta, lo confortable que es, muestra alguna foto del lugar si es posible.
  • Tercer paso:
    Busca personas, marcas o empresas que tengan que ver con tu sector y síguelas, hazte amigo de ellas o ponte en contacto con ellas ayudaros mutuamente.
    Ej. Para una masía, estaría bien seguir asociaciones de excursionistas, empresas como Atrapalo, personas viajeras conocidas o agencias de viajes.
  • Cuarto paso:
    Antes de ponerte a escribir sobre lo maravillosa que es tu masía, piensa bien que es lo que decir (como probablemente, serán muchas las cosas que quieras decir), dosificalas a lo largo de los días, no lo quieras decir todo de golpe.
    Seria recomendable hacerte una pequeña lista de palabras claves que tengan que ver con tu sector e irlas utilizando en tus frases o párrafos.
    Ej. Tiene que haber Feedback, no hables solo de ti, y de lo maravillosa que te parece tu masía o las personas que te sigan, pensaran que eres un pesado y pasaran de ti, si alguien te pregunta algo, respondele lo antes posible.
    Ej. Cuelga fotos sobre el paisaje, videos sobre cosas que pasen, consejos sobre lo saludable que es vivir en la montaña, rutas de senderismo, precauciones a seguir,etc…
  • Quinto paso:
    Fundamental! Se constante, todos los días tienes que estar hablando o comentando cosas en las redes sociales.
    Ej. Imagina que todos los días cuando te levantas tienes puesta una emisora de radio, en la que te interesa escuchar el parte meteorológico para ese día, pero resulta que comienza haber días que no lo dice, después de varios días sin escuchar el parte, decides cambiar otra emisora que si lo hace. Esta claro que aunque te guste mucho esa emisora y la tengas puesta todo el día, cuando quieras saber el estado del tiempo, cambiaras de emisora solo para escuchar lo que te interesa, por lo que dejaras de prestarle la atención que desea.

En esta parte, he mencionado una serie de puntos a tener en cuenta, para darnos a conocer en las redes sociales, en la que la constancia es clave del éxito para todo cuanto hagamos, si crees que lo tuyo no son las redes sociales, no tienes tiempo o ni tan si quiera sabes como empezar, siempre puede buscar un profesional que te forme o te lleve tu comunidad social para que mantenga la presencia en la red.

En la próxima parte hablare un poco sobre como la publicidad puede servir para aumentar las visitas en nuestra web y con las redes sociales afianzar nuestra marca con las personas que nos siguen.

 

By | 2012-03-05T11:48:00+00:00 junio 30th, 2011|internet|