Como solucionar los enlaces rotos

Home/Blogs, internet/Como solucionar los enlaces rotos

enlaces rotos

Los enlaces rotos, son unos de los grandes problemas que tiene las web para posicionarse en internet a Google no le gusta nada, al igual que al resto del mundo que le hagas click a algo y no te lleve a ninguna parte o lo que es peor, que te salga el típico error 404.

El otro día los chicos de Molokofactory se pusieron en contacto conmigo, a parte de para hacerme algunas propuestas interesantes, también para avisarme sobre unos problema que lleva un tiempo sin solucionar desde que hice el cambio de servidor en Waypaut, como decía Raul de Molokofactory, los enlaces rotos son un gran problema para el posicionamiento en internet, ya que Google penaliza y mucho los enlaces rotos.

Aquellos que utilicéis el Webmaster de Google seguramente habréis visto alguna que otra vez como os llegaba un mail notificando sobre cuantos errores ha encontrado el Bot de Google de enlaces rotos.

¿Como saber si tengo enlaces rotos en mi web o blog?

Existen diversas maneras para saber si tu web esta dentro de lo normal con lo que se refiere a los enlaces, normalmente los enlaces rotos suelen producirse por enlaces internos, aunque con el paso del tiempo, los enlaces rotos externos comienzan a producirse, eso viene que la media blogs y web suelen ser de uno 3 años aproximadamente.

W3C Link Checker
Este es un clásico sistema de validación que todo programador web cuando empieza tiene a utilizar, para validar sus archivos y que funciona todo correctamente. Aunque existen otras más exactas, funciona especialmente para sacar los enlaces rotos y errores que puede haber en la web.
Lo bueno es que no tienes que instalar nada y lo puedes analizar online.

Google Webmaster Tools
Para aquellos que no lo utilicéis, ya estáis tardando, es una herramienta muy buena y complementaria para saber mejor como funciona las arañas de Google al rastrear las paginas web, no solo sirve para crear y enviar el sitemap de la web sino para ver que errores ha encontrado mientras rastreaba.
Bing, también tiene el mismo sistema, igual de importante para indexar la web en el buscador de Microsoft.

Broken Link Checker (WordPress)
Para los que tengáis alojados vuestro blog o web en la plataforma WordPress, este plugin os puede ser de interés ya que os rastrea y os muestra que enlaces están rotos dentro de la web.
Puede que también os interese utilizar el plugin de sitemap XML  o All in one SEO Pack para facilitar a los buscador el sitemap de la web.

Existen muchas herramientas web y de escritorio para encontrar los enlaces rotos y mejorar el posicionamiento SEO, pero estas os pueden ayudar poco a poco a ir mejorando vuestro SEO.

 

By | 2016-11-24T09:12:42+00:00 Noviembre 22nd, 2013|Blogs, internet|